![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo está más animado que nunca después de conocer ayer que Jerez acogerá los dos primeros grandes premios de 2020 para la categoría de MotoGP, un acuerdo entre Dorna y la Junta ed Andalucía que todavía necesita el visto bueno del Gobierno de España para poder incluir las fechas del 19 y el 26 de julio en el calendario definitivo que está preparando Carmelo Ezpeleta.
El joven piloto de Niza cuenta este año con una moto superior a nivel técnico en comparación a la M1 'Spec B' con la que logró siete podios en 2019 en su año de debut en MotoGP, un estreno que le ha permitido disfrutar en 2020 de una YZR-M1 con especificaciones de fábrica además de abrirle las puertas al equipo oficial Monster Energy Yamaha en 2021.
Durante un directo ofrecido a través de redes sociales junto a sus fans, el todavía piloto del Petronas Yamaha SRT ha comentado que "tener una fecha de inicio es muy importante, porque entrenar duro sin saber cuándo vamos a arrancar no es fácil. Me gustaría correr en circuitos como Barcelona o Misano, donde he sido muy rápido en los últimos años", explica Quartararo, ganador en 2018 del Gran Premio de Catalunya en Moto2, el mismo escenario en el que, un año después, conquistó su primer podio en MotoGP.
En vista de que Dorna está preparando una temporada al sprint que podría llegar a las 16 carreras en el caso de poder viajar fuera de Europa a final de año, Fabio asegura no tener ningún problema con disputar varios grandes premios de forna consecutiva: "Si pudiéramos correr todos los fines de semana hasta diciembre sería feliz (risas). En este momento estoy respetando todas las reglas, pero cuando vuelva a subirme a mi moto, será una bestia".
Cuando acabe este año tan anómalo, Quartararo cumplirá su sueño de correr en un equipo de fábrica, ocupando el asiento del que fue, y sigue siendo, su gran ídolo de la infancia: "Valentino me dio la motivación para ser piloto, siempre quise ser como él cuando era un niño, y cuando ganaba yo estaba feliz. Ahora es sorprendente tener esta relación con él, y tener su misma moto... a veces no me lo creo. El próximo año tendré su moto, espero que venga más amor que odio desde Italia", dice en tono de broma.
¿Le gustaría a Quartararo probar otras motos de la parrilla? "Por curiosidad me gustaría probar todas las motos del campeonato, pero sólo para mejorar la Yamaha (risas). La cualidad más increíble de la Ducati es sin duda alguna su velocidad, sentir esa velocidad sobre el asiento debe ser impresionante".
Leer también: Pedrosa: "Conocer a Doohan en persona fue diferente a la imagen que tenía de él"
Por último, preguntado por aquellos pilotos con los que guarda mejor relación dentro del paddock, Fabio cuenta que "el piloto con el que mejor me llevo es Arbolino. Nos conocemos desde hace muchos años, y últimamente nuestra relación se ha fortalecido, nos lo pasamos muy bien. En MotoGP es más difícil tener amigos porque luchas por un mismo objetivo, pero si tuviera que eleguir a uno, diría a Jack Miller. Desde mediados de temporada dormía en uno de los camiones del equipo, ya que yo no tenía motorhome y me preocupaba el riesgo de llegar tarde por las mañanas".