![]() @todocircuitoweb |
La úiltima bestia de KTM ya está llegando a los concesionarios españoles de la marca austriaca. La 1290 Super Duke R 2020 es una auténtica superbike disfrazada de moto naked, una motocicleta que se ha actualizado este año con el objetivo de mantener el tipo dentro del cada vez más competido segmento de maxi-nakeds deportivas.
Su corazón sigue siendo el el V-Twin LC8 de 1301 cc conservando sus 177 cv de potencia, un propulsor que ahora es más lígero (pierde 800 gramos gracias a las paredes más delgadas del motor y los soportes revisados de los radiadores de agua y aceite) y que además ofrece una mejor respuesta gracias a sus nuevos inyectores situados en la parte superior y los cuerpos de acelerador de 56 mm.
La versión 2020 de la Super Duke R estrena una toma de aire dinámica tipo ram-air situada en la nueva máscara del faro que maximiza el flujo de aire hacia una nueva caja del filtro optimizada mediante CFD con nuevas y más pequeñas cámaras de resonancia internas.
El chasis también utiliza tubos de diámetro más ancho con paredes más delgadas, ahorrando dos kilos de peso respecto al chasis anterior. Un subchasis trasero auxiliar totalmente nuevo y más ligero también ahorra peso y aumenta su funcionalidad. El basculante monobrazo es ahora más largo y se ha reposicionado más cerca del piñón de salida para un mejor control del tren trasero en fuertes aceleraciones. El peso total de la moto es de 189 kilos en seco.
A nivel de parte ciclo, la Super Duke R está lista para dar guerra. Equipa una horquilla WP APEX, más ligera y completamente regulable, que cuenta con funciones de compresión separadas y regulación de rebote. El amortiguador trasero WP APEX de nuevo desarrollo cuenta con depósitos separados de gas y de aceite, lo que permite que sea más ligero y compacto que su predecesor.
Unas nuevas pinzas Brembo monobloque trabajan en conjunto con los discos de 320 mm para asegurar la frenma; detrás, una pinza flotante de dos pistones muerde un disco de 240 mm.
En el apartado tecnológico, una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas dotada de una mayor funcionalidad permite controlar todos los parámetros de la moto gracias a un cómodo joystick ubicado en la piña izquierda.
El abanico de ayudas electrónicas que ofrece incluye Modos de pilotaje (Rain, Street, Sport y Track), Control de tracción MTC, cambio semiautomático Quickshifter+ para subir y bajar de marcha sin embrague, MSR (Regulación del Freno Motor), ABS Supermoto, modos Track y Performance opcionales, además de control de crucero de serie.
La KTM 1290 Super Duke R 2020 se puede encargar en dos combinaciones de color: Negra con el chasis naranja y una gráfica totalmente nueva que combina el Naranja con el Azul y el Negro. SU PVP en España es de 19.900 euros, y KTM ofrece una financiación flexible desde 199 euros al mes dando una entrada de 6.280,83 euros y una cuota final en el mes 37 de 9.154 euros (TAE 7,56%).
Leer también: KTM 890 Duke R 2020: desde 119 euros al mes en tu garaje
Además, la nueva 1290 Super Duke R 2020 también se puede acoger al programa 'Take and Ride' de KTM por el cual, pasados los dos o tres primeros años pagando una cuota mensual, podrás elegir entre quedarte la moto, cambiarla por otra o bien devolverla, estando siempre seguro de que el precio de recompra nunca será inferior al acordado en el momento de adquirirla.