Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi aseguró hace un par de días que, a pesar de haber soplado ya 41 velas, todavía se sigue sintiendo como un chaval de 20 años. La motivación y la pasión que el piloto italiano dedica al mundo de la moto le ha permitido mantenerse en lo más alto de la élite del motociclismo durante los últimos 25 años, y ahora que el ocaso de su carrera deportiva es inminente, Valentino quiere estirar todo lo posible su presencia en la parrilla en un último intento por cazar su décimo título mundial.
Al igual que sus compañeros de parrilla, Rossi se mantiene alerta a la espera de que Dorna publique un calendario comprimido para este anómalo curso 2020, un año deportivo que podría dar comienzo a finales del mes de julio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y que, de acuerdo a las previsiones más optimistas de Dorna, podría dar cabida a un máximo de 12 grandes premios hasta finales del mes de noviembre, el límite que se ha marcado Carmelo Ezpeleta para hacer realidad la temporada.
Graziano Rossi, padre de Valentino, está convencido de que esta temporada tan especial y diferente podría ser un punto a favor para su hijo, el más veterano de toda la parrilla y el piloto que más experiencia acumula en la categoría reina. "Si en esta difícil situación necesitamos experiencia, esto podría ser una oportunidad para Valentino", dijo Graziano en una entrevista telefónica ofrecida la cadena Rai Sport.
El que fuera piloto del mundial de motociclismo en la categoría de 500 junto a Suzuki y Yamaha -además de haber corrido en 1979 con una Morbidelli 250-, está convencido de que los planes de Valentino pasan por seguir en activo más allá de los 42 años, y no descarta ver a su hijo disputando carreras durante tres y hasta cuatro años más.
Foto: Motogp.com
"En mi opinión, incluso durante dos, tres o, incluso, cuatro temporadas", admite Graziano Rossi. "Quién sabe. No tiene ningún deseo de parar hoy y tal vez ni siquiera en un año. Estoy seguro de eso".
Nadie puede negar que Valentino Rossi es uno de los mayores talentos que ha dado jamás el Mundial de Motociclismo, pero no es menos cierto que, al menos en las dos últimas temporadas, su rendimiento a los mandos de la Yamaha YZR-M1 no ha sido lo suficientemente bueno como para disputarle el título mundial a Marc Márquez, su gran rival de la década.
Leer también: Petronas fija una fecha límite para que Valentino Rossi se decida
Graziano, sin embargo, está convencido de que su hijo todavía puede estar entre los más rápidos de MotoGP siempre y cuando disponga de las armas adecuadas, y sobre el papel, la M1 2020 y los nuevos neumáticos que Michelin ha desarrollado para este año podrían serle de gran ayuda a Rossi: "Estoy seguro de que Valentino sigue siendo un piloto competitivo y capaz de ganar carreras si las condiciones son óptimas", apostilla Graziano.