NOTICIAS

Petronas fija una fecha límite para que Valentino Rossi se decida

Publicado el 04/05/2020 en FIM JuniorGP

fabioquartararo-rossi.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pocos temás están siendo tan recurrentes estos días como es el del futuro de Valentino Rossi. El piloto italiano parece tener ya decidido qué hará en 2021, una temporada en la que el piloto de Tavullia tiene pensado seguir corriendo después de todo lo que está ocurriendo en este 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus, una crisis sanitaria y económica que ha puesto en jaque la presente temporada del Mundial de Motociclismo.

Aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre dónde correrá Valentino, el piloto de 41 años ya adelantó hace unos días que su deseo era el de seguir corriendo en 2021, un futuro que tiene que pasar sí o sí por las filas del equipo Petronas SRT, la estructura satélite de la marca japonesa.

Su director general, el malasio Razlan Razali, ha dedicado unos minutos de su tiempo libre para responder a varias preguntas que le han lanzado los fans del equipo Petronas a través de sus redes sociales, una breve entrevista en la que Razali no ha tenido más remedio que responder a la pregunta de si Valentino entra definitivamente en los planes de futuro del equipo malasio.

Razali, que ha intentado responder con la máxima sinceridad que le permite su posición, ha reconocido que se trata "de una pregunta complicada" que le lanzan prácticamente a diario: "En las redes sociales todo el mundo me pregunta quién va a reemplazar a Fabio el próximo año. Para ser sincero, tenemos a algunos pilotos bajo nuestro radar, del Mundial de Moto2 y naturalmente de nuestro propio equipo, a Xavi Vierge. Pero al no haber carreras de momento y con un calendario que podría tener 10 carreras, no lo sabemos".

El máximo responsable del equipo Petronas no ha ocultado que "el rumor de que Valentino Rossi venga con nosotros es una posibilidad que está abierta", y se ha marcado como fecha límite el mes de agosto para anunciar quién será el compañero de Franco Morbidelli en 2021, un piloto que prácticamente tiene cerrada su renovación con Petronas.

Leer también: Alex Márquez: "Hubo interés y reuniones con Yamaha, pero se decantaron por Quartararo"

"Ahora mismo, y es una respuesta sincera, no lo sabemos. Vamos a mirar todas las opciones, creo que para julio o agosto tendremos que decidir qué vamos a hacer para reemplazar a Fabio", añade Razali.

Tags: valentino rossi, petronas, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.