![]() @todocircuitoweb |
Hay pilotos que no son la cara más conocida de una marca, pero sí son parte fundamental de sus logros. Es el caso de Michele Pirro, que desde el año 2013, es piloto probador de Ducati.
En la actualidad, el italiano de 33 años, desarrolla las motos de Dovizioso y Petrucci con el objetivo de hacerlas ganadoras del mundial de MotoGP. De hecho, ingenieros como Gigi Dall'Igna consideran que el italiano es el mejor probador de motos con el que la marca de Panigale podría contar, por encima de otros que ostentan en su currículum haber sido campeones del mundo de MotoGP.
En estos tiempos en los que el coronavirus tiene paralizada toda competición, Pirro ha desconectado de su rutina en el confinamiento para ser entrevistado por GPOne. Obviamente, durante parte de dicha entrevista ha hablado del piloto que Ducati tiene sentado sobre una de sus motos oficiales, Andrea Dovizioso. "Dovizioso no se lo cree lo suficiente y eso le limita. No es fácil y más cuando hablamos de vencer a Márquez hablamos de vencer a un fenómeno" afirma el probador de Ducati, que ratifica el trabajo que ha hecho Andrea en los últimos años. "Dovi tiene mucha velocidad y puede competir con todos".
Pirro justifica la actitud de Dovizioso cuando se le pregunta si cree que se quedará con Ducati, puesto que Alberto Puig manifestó el interés que tuvo el de Forli por ocupar la vacante en HRC. "Cuando los contratos acaban, todos buscan alternativas. En mi opinión, Dovi hizo bien quedándose en Ducati y hará bien haciéndolo en el futuro viendo cómo está evolucionando el mercado de pilotos". Además, Pirro señaló que espera que Dovizioso valore lo que más le conviene.
Uno de los puntos más interesantes de la entrevista a Pirro, llegó cuando se habló del tiempo que pudo trabajar con Casey Stoner cuando el australiano regresó a Borgo Panigale como probador. "Fue una suerte trabajar con él". El probador de Ducati recuerda que el australiano tiene muchas cosas buenas, pero una de las que más le impresionó es la capacidad que tiene a la hora de dominar una moto como es la Desmo. No duda en afirmar que el estilo de conducción de Casey es increíble. "Una vez probé su mapping en una prueba en el circuito de Sepang y no pude ni acabar una vuelta".
El italiano define el mapa de Stoner como algo "inhumano": "Corría sin controles y lo manejaba todo con la muñeca, creo que era el único que tenía esta característica. Casey fue una ventaja y un límite para Ducati. Ganaba, pero hay muy pocos como Stoner, al igual que pasa con Márquez, Rossi y Dovizioso cuando están en forma. El problema es que todos los que pasaron por ese equipo tuvieron problemas, mientras él ganaba los demás terminaban 15º. Alguien como Stoner no te permite desarrollar la moto, con él ganas, y los años después de Stoner tuvimos que recuperar todo el desarrollo que no se hizo".
Otro piloto que se ha llevado los elogios de Michele ha sido Lorenzo. "Jorge tiene un talento increíble y en 2019 luchó muy duro por intentar conseguir el campeonato del mundo, pero tras el gran premio de Aragón y Misano, sucedió lo que sucedió. Lorenzo es fuerte aunque veo muy complicado que vuelva a competir. Su problema no era adaptarse tarde, sino trabajar bajo presión".
Con respecto a Marc Márquez, reconoce que le gustaría haber ganado al #93 pilotando una Ducati: "Esperaba que Marc se fuera a Ducati en un futuro no muy lejano, pero tras su renovación hasta el 2024 con el equipo oficial de Honda en la máxima categoría, la idea deja de tomar forma. En 2025 será necesario ver su competitividad, ya que los años también pasan para él".
Leer también: Crutchlow: "Los pilotos se han vuelto locos entrenando, déjales que se cansen"
Ahora Pirro se divierte con el mando de la Play Station, al igual que algunos de los miembros de las categorías que conforman el mundial y juega a intentar ganar carreras virtuales que se están retransmitiendo para todo el mundo a través de las correspondientes plataformas digitales.