NOTICIAS

Rossi quiere organizar un MotoGP de las Naciones: "Sería muy divertido y especial"

Publicado el 04/05/2020 en Mundial de Motociclismo

rossi motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi ha compartido una agradable charla online con el piloto oficial de Yamaha en el Mundial de Motocross, Gautier Paulin, en la que el piloto de Tavullia ha hablado sobre su pasión por el motocross, de lo mucho que está disfrutando de los simuladores de conducción durante este confinamiento y de su deseo por tener un hijo más pronto que tarde junto a su pareja, la modelo Francesca Novello.

El piloto de 41 años ha asegurado que "siempre sigue el Mundial de Motocross" a pesar de estar continuamente viajando por el mundo: "Al igual que los demás pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 soy un gran fan del motocross, pero nunca he asistido en directo una carrera del mundial por desgracia. Hay que organizar algo".

Durante su charla con Paulin, Valentino responde a la pregunta de cómo está configurado su rancho en Tavullia para la práctica del motocross y el dirt-track: "En el rancho tenemos tres disciplinas distintas, tenemos un circuito de motocross que en esta época lo modificamos un poco, es un poco 'soft-cross', más fácil, luego tenemos el óvalo como en Estados Unidos, auténtico Flat-Track, y luego está el circuito grande, el VR46 Ranch Track, que tiene 2,5 kilómetros, y en ese circuito además hay un óvalo más grande".

Desde el año 1947, el mundo del motocross viene celebrando el Motocross de las Naciones, un evento que anualmente reúne a los mejores pilotos de esta diciplina formando equipos bajo una misma bandera y nacionalidad. Valentino confiesa ser un fan de este tipo de carreras, y cree que sería bonito tener algo similar en MotoGP: "El Motocross de las Naciones es algo genial, tengo un poco de envidia de no tener un MotoGP de las Naciones, creo que que sería una carrera muy divertida y especial. Para mí... para el equipo italiano escogería a Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso".

Otro tema que Rossi ha tocado en su charla con Gautier Paulin tiene que ver con la motivación y las ganas de seguir corriendo al máximo nivel superada la barrera de los 40 años. A este respecto, el de Yamaha ha comentado que "cuando tienes 30 años no sabes cuándo vas a parar porque tienes mucha energía. Depende de tu motivación, depende de si eres capaz de mejorar y seguir siendo fuerte carrera a carrera. Si tienes esto, si tienes la suficiente concentración y también la pasión suficiente porque te gusta lo que haces, puedes seguir. Es cierto que para los pilotos de motocross es más difícil porque es más físico en comparación a nosotros. Ahora MotoGP también es muy físico, pero el motocross es lo más duro que puedes hacer con una moto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el


¿Cuándo cree Valentino que podrá emprender la marcha el Mundial de MotoGP? "Todo el mundo quiere empezar a correr, desde Fórmula 1 pasando por MotoGP y Motocross", responde el #46. "Creo que si no surgen más problemas, creo que en la segunda mitad del año, para julio o agosto, MotoGP podrá empezar. Será un campeonato más corto, con menos carreras y menos gente, menos mecánicos, y por desgracia será a puerta cerrada, sin aficionados, pero creo que podremos hacer de 8 a 10 carreras, creo que esto es positivo para todos, porque si no corremos un año antero, es algo malo".

Mientras llega ese día en el que MotoGP vuelva a encender sus motores, Rossi se conforma con disfrutar de los simuladores virtuales de conducción: "Siempre hay un campeonato en el simulador con mis amigos, jugamos al Gran Turismo en la PlayStation. Es muy divertido, hay muchos pilotos de la academia, está Franco [Morbidelli], mi hermano, Pecco, Migno, Passini, está Uccio... tenemos un gran campeonato. Durante el confinamiento también estamos jugando a un gran simulador en el ordenador, el Assetto Corsa Competizione. Pasamos mucho tiempo durante el día, ya sabes que hay que quedarse en casa y es muy aburrido".

Leer también: Pirro: "Una vez probé un mapa de Stoner y no acabé la vuelta, era inhumano"

Por último, a la pregunta de si cree estar listo para ser padre, Rossi responde entre risas diciendo que es una "buena pregunta", y añade: "Por suerte mi novia es bastante joven, pero yo ya tengo 41 años así que creo que ya no tengo mucho tiempo. Quizás llegue pronto. Sí que quiero, creo que tenerlos es positivo, pero siendo sincero siento como si tuviera 20 años y no 40. Estoy esperando a que llegue el momento en el que esté preparado, pero creo que nunca lo estaré (risas). Es una sensación muy bonita y todo el mundo debería intentar tener uno", concluye el italiano.

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.