NOTICIAS

Lin Jarvis: "Por contrato, Yamaha debe aceptar al piloto que elija Petronas"

Publicado el 01/05/2020 en Mundial de Motociclismo

/LinJarvis-MotoGP.jpg

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

El inicio de la temporada de MotoGP aún no tiene fecha concreta por culpa del coronavirus y uno de los temas que más preguntas están generando es la situación a la que se enfrenta Valentino Rossi que, de momento, es uno de los pilotos con el futuro más incierto.

Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing en MotoGP, piensa que sería muy bonito poder ver a Valentino en el Petronas como compañero de Morbidelli, pero es una decisión que solamente "Il Dottore" puede tomar. Rossi ha de elegir si se retira después de permanecer más de 20 años en la máxima categoría o si continúa en activo compartiendo box con Franco Morbidelli en el equipo satélite.

La opción de quedarse en el Monster Energy Yamaha MotoGP ya no es factible puesto que Yamaha anunció un día después de la renovación de Maverick Viñales, que el francés Fabio Quartararo ocuparía el asiento de la moto de Vale en 2021.

Jarvis confesó a Sky: "Comenzamos a hablar con Rossi. Debería haber decidido a finales de junio, porque la idea era hacer cinco o seis carreras para averiguar si se sentía bien y competitivo. Esto ya no se puede hacer, así que estamos hablando. Es una elección personal".

Decida lo que decida el #46, sabe que Yamaha le respaldará tanto si sigue compitiendo como si opta por colgar el mono. Si en 2021 quiere correr, se le proporcionará una YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo. En caso de que el de Tavullia se retire, las colaboraciones de la fábrica nipona con los programas de entrenamiento con los pilotos de la Riders Academy y el Yamaha VR46 Master Camp se ampliarían con Valentino como embajador de la marca.  

/Rossi.jpg

La temporada con la crisis del coronavirus es dudosa, y en caso de que Rossi determinara su jubilación como piloto, Jarvis manifestó: "Como no es una temporada normal, no tenemos prisa. Creo que Petronas puede esperar. Tenemos un acuerdo con Razlan Razali para que nos espere y no decidirá nada sin haber entendido completamente lo que Valentino y Yamaha quieren hacer", afirmó Lin. "Los propietarios son ellos, y como tales, tienen la última palabra. Además está escrito en el contrato que debemos aceptar el piloto que eventualmente elegieran".

El máximo responsable del Monster Energy Yamaha MotoGP confía en que Maverick Viñales y Fabio Quartararo serán el támdem perfecto para llevar de nuevo los triunfos a la marca de Iwata: "Viñales ha hecho bien en quedase con nosotros. Tendrá el mismo trato que Quartararo. Queremos dos números 1. Estoy contento de ver a Viñales más feliz. Ha encontrado un buen equilibrio, creo que está contento con la confianza que le hemos dado". Los reporteros italianos preguntaron a Jarvis sobre la difícil decisión de Maverick renunciando ir a Ducati: "Hablamos con él cuando las negociaciones con Ducati eran serias", admitió Lin. 

En la entrevista también hubo tiempo para hablar de Jorge Lorenzo. El Director de Yamaha reconoció verle feliz tras haber pasado una mala temporada en Honda. "Creo que está frustrado porque no puede entender lo rápido que es para volver a competir en un futuro. Lástima. Espero que se quede con nosotros como probador si decide no volver a las carreras".

Leer también: Crutchlow: "Con sólo pillar a un piloto esto demuestra que los test antidopaje están funcionando"

El balear podía haber sido wild card esta temporada en un par de circuitos, como Montmeló y Motegi, pero las restricciones de Dorna en el paddock de MotoGP debido a la pandemia, descartan la posibilidad. "Es difícil porque reducir al mínimo el número de personas en el paddock significaría no traer a ocho o nueve personas que están dedicadas a él, así que no sé si lo veremos en parrilla".   

Tags: Lin Jarvis, MotoGP, Yamaha, Viñales, Quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.