![]() @todocircuitoweb |
Un Circuito de Jerez - Ángel Nieto virtual perfectamente reproducido de forma digital ha sido hoy el escenario del tercer gran premio #StayAtHome organizado por Dorna, en esta ocasión con dos novedades importantes: la presencia de pilotos de las tres categorías y el estreno del videojuego MotoGP20 en esta competición a distancia.
Los primeros 10 pilotos en salir a este Circuito de Jerez virtual han sido los hombres del mundial de Moto3, una parrilla que ha estado formada por Albert Arenas, Dennis Foggia, Niccolo Antonelli, Gabriel Rodrigo, Tony Arbolino, Raúl Fernandez, Sergio García, Deniz Öncü, Alonso López y Ricardo Rossi.
Gabri Rodrigo, autor de la pole, tuvo una mala sailda y bajó hasta la penúltima posición, tomando en ese momento el liderato el turco Öncü. El fallo en la salida no frenó a Rodrigo, que poco a fue aprovechando las caídas de otros rivales hasta dar caza a Raúl Fernández en la sexta vuelta; ambos se tocaron en la entrada de la curva Dani Pedrosa, con peor suerte para Fernández, que se fue al suelo.
El hispano-argentino controló las dos últimas vueltas y acabó ganando esta primera carrera virtual de Moto3 con más de cuatro segundos de ventaja sobre Albert Arenas, completando el podio el también español Raúl Fernández. La anécdota de esta carrera la protagonizó Dennis Foggia, que se quedó sin conexión en las últimas vueltas por problemas con el WiFi como él mismo dijo entre risas.
The race leader is down! 💥@gabrirodrigo2 ruthless in his pursuit of the lead punches his way through @25raulfernandez! 😱#VirtualSpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/1IhRUpQw0O
— MotoGP™🏡🏁 (@MotoGP) May 3, 2020
La carrera de Moto2, también programada a 10 vueltas, fue otra prueba plagada de caídas. En esta ocasión, los participantes fueron Jorge Martín, Lorenzo Baldasarri, Enea Bastianini, Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Marcel Schrotter, Aron Canet, Jake Dixon, Bo Bendsneyder y Luca Marini.
La pole fue a parar a manos de Baldasarri, que fue junto con Marini y Dixon los tres únicos pilotos que sobrevivieron a las dos primeras curvas de Jerez, donde hasta siete pilotos se fueron al suelo nada más darse la salida. Los dos pilotos italianos se tocaron en el último sector de la primera vuelta, un incidente que acabó con Marini por los suelos, dejando a Baldasarri y Dixon peleando por la victoria.
El piloto del PONS Racing fue a la postre el ganador de la prueba con más de tres segundos de ventaja sobre Dixon. Bendsneyder fue el que mejor combatió en la intensa pelea que se vivió entre Martín, Schrotter, Canet, Marini y compañía, con un auténtico recital de piques y caídas que acabó con penalizaciones para toda la parrilla a excepción de Jorge Martín.
Ten riders go into turn 1 and only five come out! 🤯
— MotoGP™🏡🏁 (@MotoGP) May 3, 2020
Then at turn 2, only THREE make it round cleanly! 🤣#VirtualSpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/H7UjeBRWtp
Pasadas las 16:00 de la tarde llegó el turno para los pilotos de MotoGP, en este caso con una carrera más larga programada a 13 vueltas, es decir, el 50% de la carrera real de MotoGP que hoy se debería estar disputando en nuestro país. Fabio Quartararo volvió a demostrar una vez más que, al igual que sobre su Yamaha M1, es de los mejores pilotos virtuales a una vuelta, firmando la pole con un 1:32.521, seguido de Alex Márquez (2º +0.266) y de Pecco Bagnaia (3º +0.668).
La carrera, sin embargo, tuvo un devenir muy distinto para el francés de Petronas. Ya en la salida, a la llegada de la curva 1, Quartararo perdió varias posiciones tras una caída múltiple en la que Maverick Viñales, que lleva toda la semana entrenando al MotoGP20 junto al piloto oficial de Yamaha en el campeonato eMotoGP, acabó en la grava.
Bagnaia tomó rápidamente el control de la carrera y se llevo con él a Alex Márquez. El de Honda intentó pasarle en la zona Peluqui - Nieto, pero se fue al suelo tratando de hacerle un interior, dejando al piloto del PRAMAC Racing rodando en solitario.
Virtual Race 1 winner, @alexmarquez73, collides with Virtual Race 2 winner, @PeccoBagnaia! 💥
— MotoGP™🏡🏁 (@MotoGP) May 3, 2020
That bumps @LecuonaIker up to P2! 🙌#VirtualSpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/ZMRu1zggRa
A partir de la sexta vuelta todo se estabilizó; Alex Márquez consiguió remontar hasta la segunda plaza y salió a la caza de un Bagnaia que en ese momento le sacaba más de cinco segundos. Viñales se quedó a rueda del #73 de Honda sin meterse en demasiados líos, confiando en que ambos llegarían a Bagnaia antes de la vuelta 13.
El de Cervera puso en aprietos al italiano del PRAMAC Racing, recortando su brecha hasta los 2.7 segundos en la décima vuelta. Lamentablemente, Alex sufría su segunda caída del día y parecía que sus opciones se esfumaban... hasta que Pecco, en esa misma vuelta, perdía el control de su Ducati en el último sector y veía cómo Viñales y Márquez le adelantaban.
Las tres últimas vueltas ya no depararon más sorpresas: Maverick Viñales conseguía su primera victoria virtual de MotoGP en la Catedral de Jerez, cruzando la línea de meta con 2.3 segundos de ventaja sobre un Alex Márquez al que las dos caídas de hoy le han pasado factura. Bagnaia, con sólo un percance cuando marchaba líder, cerraba el podio, seguido de Marc Márquez (4º) -que confesó estar aburrido en las últimas cinco vueltas y por eso esperó a Petrucci-, Alex Rins (5º), Petrucci (6º), Oliveira (7º), Quartararo (8º) y Lecuona (9º).
"Sinceramente la carrera empezó fatal porque me caí en la primera curva", comentó Viñales entre risas. "Luego me caí otra vez intentando seguir a Alex, iba forzando mucho y me salí de la pista. Luego me concentré más y apreté un par de vueltas, pero no me esperaba que fueran a cometer errores, así que he sacado provecho. Ganar siempre es bueno, me lo he pasado bien, espero que la gente también. Espero que hayamos conseguido mucho dinero para luchar contra el coronavirus".
Aquí puedes ver de nuevo las tres carreras del Gran Premio de España virtual:
Get set for the biggest virtual race of the year so far! 🎮🔥 TVs and sofa at the ready, this Sunday Two Wheels For Life...
Publicada por MotoGP en Domingo, 3 de mayo de 2020