NOTICIAS

MotoGP 2020 podría arrancar con dos carreras dobles en Austria y Brno

Publicado el 30/04/2020 en Mundial de Motociclismo

MotoGPAustria2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Carmelo Ezpeleta ya adelantó hace unos días la necesidad de dejar establecido un calendario definitivo para esta temporada antes de mediados de mayo para que fábricas, pilotos y marcas de neumáticos tengan tiempo suficiente para prepararse de cara a un apretadísimo curso 2020 en el que tendrán que disputar varios grandes premios de forma consecutiva y sin descanso.

Tal y como declaró el CEO de Dorna este pasado miércoles nada más anunciar la cancelación de Alemania, Assen y Finlandia, la idea del gestor del campeonato pasa ahora mismo por "comenzar a finales de julio. Dónde y cuándo aún debemos decidirlo. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver qué sucede, ver y si las carreras no europeas serán posibles después de noviembre. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, al menos tendremos un Campeonato de 10 a 12 carreras entre finales de julio y finales de noviembre"

Con sólo cuatro meses disponibles para competir (de agosto a noviembre), Ezpeleta no oculta que Dorna está planteando la posibilidad de que un mismo circuito acoja dos grandes premios de forma consecutiva tal y como hará el Mundial de Fórmula 1 en sus tres primeras citas de Austria, Gran Bretaña y Hungría, una estrategía que simplificaría toda la logística y el transporte entre carreras, dos áreas que estarán condicionadas a las políticas de cada país en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus en todo el planeta. "Estamos considerando eso", ha dicho Ezpeleta, "hacer tal vez, no durante el mismo fin de semana de carrera, pero sí hacer dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito".

Según publica hoy Speedweek.com, tanto Austria como Brno tendrán doble cita de MotoGP esta temporada. El Red Bull Ring sería el responsable de abrir el curso 2020 para los pilotos de la categoría reina -segunda cita para Moto2 y Moto3- el próximo 26 de julio, quedándose después en el circuito austriaco para disputar un segundo gran premio el 2 de agosto.

/MotoGPAustria-353456.jpg

A continuación, y sin descanso alguno, el 'Continental Circus' se desplazaría por carretera hasta Brno -a 330 kilómetros de distancia- para disputar dos grandes premios de la República Checa el 9 y el 16 de agosto. Tanto las citas de Austria como las de Brno serían sin público, con un paddock reducido a la mínima expresión -1.600 personas- y con test de COVID-19 tanto a la salida como a la llegada del circuito para evitar cualquier tipo de contagio dentro del paddock.

El presidente de IRTA y director del equipo Tech 3, Hervé Poncharal, asegura que "Austria ha trabajado excepcionalmente bien para combatir el virus, la situación parece muy prometedora, las medidas de confinamiento se han ido reduciendo gradualmente desde Semana Santa. Sabemos que Red Bull y KTM son dos empresas muy respetadas en Austria, todo son síntomas positivos. Por eso somos muy optimistas. También sabemos que Carmelo y toda su gente están trabajando incansablemente para empezar de nuevo". 

Leer también: Ben Spies: "Mi hombro derecho casi no existe"

Poncharal también ha valorado de forma positiva el hecho de que el Mundial de F1 vaya a ser el primero en probar esta fórmula de gran premio doble también en Austria, concretamente los días 5 y 12 de julio: "Está claro que la Fórmula 1 es el deporte número uno del motorsport. Puede que tengan más influencia en este juego. Así que no es nada malo si nuestros colegas vuelven a los circuitos unas semanas antes que nosotros", concluye el team manager francés.

Hasta el día de hoy, Austria ha contabilizado 15.300 contagios y 569 fallecidos por Coronavirus. A partir del viernes 30 de abril, los austriacos podrán abandonar el confinamiento domiciliario para moverse de forma libre, respetando siempre una distancia mínima de un metro con otras personas en público. El turismo, uno de los motores económicos del país, se pondrá en marcha a finales de mayo con la reapertura de hoteles y piscinas; antes de eso, el  15 de mayo, confían en poder abrir bares y restaurantes siempre y cuando no haya un repunte de contagios.

Tags: austria, brno, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.