Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales ha vuelto a dedicar 30 minutos de su rutina diaria para hablar con todos sus fans a través de las redes sociales. En esta ocasión, el piloto español ha sido el protagonista de un directo en el Instagram de Yamaha Racing en el que Viñales ha tocado diversos temas como su reciente renovación con Yamaha, el trabajo que realizará Jorge Lorenzo como probador o de la fuerte relación que mantiene con su actual jefe de mecánicos, Esteban García.
Uno de los primeros asuntos que ha tratado Viñales a petición de un fan tiene que ver con sus contribuciones económicas a la lucha contra el Coronavirus mediante acciones como la compra de test de detección para una Residencia de Ancianos ubicada en Girona o la donación de mascarillas y pantallas de protección a hospitales de su tierra. "Yo lo veo así: si puedo hacerlo, lo hago. No puedo decir que no. Hay una residencia de ancianos que es muy cercana a mi familia y ayudé. También con el material", comenta Maverick al respecto.
A la hora de hablar sobre la preparación que sigue estos días, el #12 de Yamaha asegura estar viendo "muchas carreras, especialmente las de la segunda parte de la temporada pasada, sobre todo en los circuitos en los que no voy muy rápido. Si empezamos en Brno y Austria, donde no solemos ir muy rápido, será interesante ver si vamos bien".
Durante su charla con sus fans, el catalán dio algunas de sus impresiones al término del último test de Qatar: "Al acabar el test, me fui con la sensación de que había acabado bien. En el pasado, me faltaba algo, adelantar o algo. Ahora veía la moto suficientemente preparada para luchar. Está bien en todo. La moto iba bien, lo vimos también con Valentino, Fabio o Morbidelli. Hay que llegar a Brno con la mentalidad perfecta".
Siguiendo con 2020, Viñales reconoce que "aún hay que mejorar mucho" a nivel técnico y personal: "En Sepang, sólo hice un día bueno; el otro probé muchas cosas. También en Qatar sólo hice una vuelta a tope. Cuando pueda, iré con la R1 a entrenar", y también valoró su reciente renovación con la fábrica de Iwata por dos temporada más: "Lo que me convenció fue la confianza que Yamaha me dio en los últimos tramos de la temporada pasada. Además, ya tengo a mi equipo allí. No quería otros cambios, quería estabilidad. Me siento muy fuerte con mi moto. Tienen todo para mejorar la moto. Estaremos más preparados. Cuando acabamos el test de Qatar, me sentí más preparado que nunca, más que otros años".
Aunque Viñales se siente al 100% de cara a 2020, el piloto español ha asgura que este buen 'feeling' con la M1 comenzó a medidados del año pasado: "Empezamos a cambiar antes del pasado verano, en Montmeló. También cambió mi mentalidad. No sabía por qué no tenía resultados. Necesitaba concentrarme en el principio de carrera. El año pasado demostré a Yamaha que soy quien puede evolucionar la moto".
Y pensando ya en 2021 y la futura llegada de Fabio Quartararo a su box, Viñales asegura que se siente "muy bien con él, nos puede dar mucha información. Es muy bueno a una vuelta. Le damos la bienvenida. De todos modos, estoy algo triste por perder a Valentino. Estoy aún más motivado si Fabio está ahí", admite Viñales, convencido de que esa presión extra que tendrá como número uno de Yamaha "le gusta", y añade: "Me siento importante en el equipo. Necesitaba eso de Yamaha. les agradezco esto. Estamos trabajando bien, lograremos los resultados".
Leer también: (Vídeo) Jonathan Rea se harta y le roba la moto a su hijo
Por último respecto al trabajo de Jorge Lorenzo y su posible participación como wild card en alguno de los grandes premios que finalmente se celebren este año, Viñales asegura que "es importante si Jorge puede probar cosas nuevas en un gran premio. Después de Moto2, hay piezas que no se pueden probar. Nos puede dar buenos comentarios sobre otras motos".