![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo ya ha regresado a Lugano después de permanecer cerca de dos meses en Dubái, emirato al que se desplazó durante la primera semana del mes de marzo para realizar una serie de eventos comerciales y donde no ha tenido más remedio que permanecer hasta el pasado 19 de abril por culpa de la pandemia de coronavirus y el cierre de los aeropuertos.
Justo antes de regresar a Suiza aprovechando la relajación del gobierno de Dubái en el tránsito de viajeros, el #99 habló en el canal de Youtube de Ibón Zugasti sobre los motivos que le llevaron a viajar hasta este emirato y de por qué decidió quedarse aquí cuando las cosas empezaron a empeorar en todo el mundo: "El viaje estaba planeado desde hace un mes. Hubo unos días antes del vuelo que dije, '¿vamos o no vamos?'. Al final decido coger ese vuelo porque pienso que en un sitio de calor el virus va a ser mucho más bajo o menos potente. Y llego aquí a Dubái y sólo hay 50 casos, mientras que en Europa ya había 5.000 ó 10.000".
El probador de Yamaha ha asegurado que los primeros días tras su llegada a Dubái los pasó cumpliendo con su agenda de eventos, aunque admite que ya empezaba a preocuparse por las noticias que llegaban desde fuera: "Pensé 'pues aquí voy a estar mejor', y como había pocos casos y no sabía mucho del tema, éramos más ignorantes, pues esos primeros días hicimos algunas actividades, algunos restaurantes, pero yo no estaba muy cómodo ya de hacer tantas actividades. Cuando se empezó a complicar la cosa dije 'para el carro, vamos a quedarnos aquí en la habitación'".
El mallorquín viajó hasta Dubái con tres personas más, y él fue el único que decidió quedarse "una semana más" en el emirato árabe al comprobar que "en Suiza e Italia la cosa empezaba a empeorar super rápido. Aquí también empezó a aumentar, estamos ahora en 4.500 casos, y cerraron los aeropuertos y me quedé aquí. ¿Si volviesen a abrir otra vez los aeropuertos qué haría? No lo sé, lo tengo que pensar porque sigo pensando que el sol un poco ralentiza el crecimiento del virus. Pero en Suiza está mejorando un poco la situación, así que igual dentro de poco cojo un vuelo y me vuelvo", decía Jorge días antes de abandonar Dubái.
Jorge Lorenzo ha asegurado estar preocupado por la evolución del virus en todo el planeta, por eso dedica "10 minutos cada día a mirar cómo prevenir más el tema del coronavirus. Cómo intentar evitar al máximo ese contagio. Dentro de que somos muy ignorantes en general, tenemos que intentar vivir con menos ignorancia. ¿Miedo al virus? Si se ha armado tal jaleo es porque realmente este virus es potente, y no es una tontería. Hemos visto a gente decir cómo lo ha pasado, y muchos dicen que se pasa muy mal. Y eso de que sólo se muere gente mayor no es del todo cierto. Hay gente con 30-40 años, sin tener muchos problemas de salud, que también han fallecido".
Leer también: Ducati negociará a la baja sus nuevos contratos y pone a Jorge Martín en su punto de mira
Además, haciendo balance de estos días de confinamiento en el hotel Paramount Dubái, Jorge dice haber sido "ahorrador" ya que consiguió "una oferta de 100 euros la noche la habitación, más 25 la comida y 25, la cena. Entre 150 y 200 euros al día. Es pasta, pero podría haber sido peor", recuerda Lorenzo, que ya podrá volver la normalidad en su residencia de Lugano.