NOTICIAS

Checa: "Los rivales de Márquez tienen la suerte de que corra con una Honda"

Publicado el 19/04/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezValencia.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

¿Podría seguir acumulando títulos Marc Márquez con una fábrica distinta a Honda? Esta es la pregunta que se plantean millones de fans de todo el mundo y a la que de, momento, será imposible dar respuesta hasta finales de 2024, momento en el que vencerá el último contrato por cuatro temporadas que Marc y HRC firmaron a principios de este año.

Algunos pilotos de la era moderna de MotoGP lo intentaron en el pasado con cierto éxito. Valentino Rossi es el ejemplo más destacado cuando, en 2004 y tras haber conquistado tres coronas consecutivas con Honda en la categoría reina, cambió a Yamaha en el peor momento de la fábrica de Iwata y se hizo con el título ese mismo año, ganando también en 2005, 2008 y 2009. 

Casey Stoner es otro de los pilotos que puede presumir de guardar en su estantería dos títulos de MotoGP conseguidos con dos fábricas distintas. El primero con Ducati, en 2007, y el segundo con Honda en la temporada 2011, su penúltimo curso como piloto en activo.

Sobre las posibilidades que tendría Marc Márquez de ser campeón contra otra fábrica ha hablado el ex-piloto español Carlos Checa en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo. El ahora comentarista de DAZN cree que los rivales del #93 "tienen suerte de que corra con una Honda. Me sabe mal decirlo porque todos son grandísimos pilotos, del primero al último, pero Marc podría ganar con cualquier moto de las marcas importantes de MotoGP. Probablemente es el mejor piloto que he visto nunca. Y estoy seguro de que es el más completo que he visto en mi carrera".

/CarlosChecaHobda.jpg

El que fuera campeón del mundo de Superbikes en 2011 asegura que el comportamiento natural del neumático delantero de Michelin afecta negativamenta a la ya de por sí delicada dirección de la RC213V: "También es el neumático Michelin, que siempre ha pecado de esto, que se cierra de delante si te pasas inclinando o frenando. Para que se entienda, el apoyo que tienes en la rueda de delante es inferior al de otra moto. Honda y Michelin nunca ha sido una muy buena combinación y continúa siendo así. He probado muchas Honda, la de 500, Superbikes, la MotoGP 800 cc, la MotoGP 1000 cc... y todas tenían este carácter. Es un tema de ADN”, recuerda Checa, que fue piloto Honda en 500 (1995 - 1998) y MotoGP (2007).

Precisamenta esta combinación entre Honda y Michelin hace que la RC213V "no sea la mejor combinación para empezar" asegura Checa en relación a la llegada de Alex Márquez al box del Repsol Honda: "Si hubiera tenido un hermano me hubiera gustado más con Yamaha o Ducati. Pero para Marc, tenerle al lado creo que es muy interesante si eso no le hace perder foco", añade el catalán.

Leer también: Pedrosa: "No pensé que Lorenzo fuera a tener tantas dificultades con la Honda"

Por último, en relación a la pésima temporada que Jorge Lorenzo completó en 2019 con Honda, Carlos Checa opina que es algo "diferente" porque el balear ya venía "con mucha experiencia" a la fábrica japonesa y se juntaron todos los ingredientes para que la relación fracasara: "La Honda y los Michelin no era la mejor combinación para él. Y teniendo a Márquez al lado, aún peor. Creo que se juntó el peor escenario. El peor escenario en el que podía entrar Jorge es dónde fue. Ya lo pronostiqué a inicio de campaña antes de que se subiera a la moto. ¡Y mira!”, apostilla el de Sant Fruitós de Bages.

Tags: carlos checa, motogp, honda, michelin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.