NOTICIAS

OFICIAL: Suzuki anuncia la renovación de Alex Rins

Publicado el 19/04/2020 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Suzuki y Alex Rins han dado hoy la sorpresa a través de un Instagram Live anunciando la renovación del piloto barcelonés por dos temporadas más. Desde su residencia en Andorra y presumiendo de un nuevo look con el pelo rapado, el #42 ha confirmado que seguirá vinculado a la fábrica de Hamamatsu hasta finales de 2022, sumando así un total de seis temporadas luciendo los colores de Suzuki.

Rins saltó a MotoGP en 2017, un año de adaptación complicado para el español con varias caídas, lesiones y ausencias en grandes premios que le llevaron a cabar en una discreta 16ª posición. En 2018, Rins dio un salto enorme de calidad y conquistó cinco podios y 169 puntos que le colocaron 5º a final de curso, unos resultados que mejoró incluso en 2019 logrando dos victorias y 205 puntos para acabar 4º en la general de pilotos.

El excelente estado de forma que demostró Rins a lo largo de 2019 y su velocidad a los mandos de la GSX-RR han sido motivos más que suficientes para que Suzuki siga apostando por el piloto de 24 años, que después de Marc Márquez, Mavercik Viñales y Fabio Quartararo es el cuarto integrante de MotoGP que cierra su futuro profesional este año (además de Tito Rabat, cuyo contrato expira a finales de 2021).

“Mi deseo era continuar con Suzuki y finalmente esto es lo que he hecho", comenta Rins. "Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo ganas de ganar y, por lo tanto, coincidimos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duramente para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo básico desde el principio. Luego nos tomamos un tiempo para finalizar los detalles y seguir todos los procesos internos".

"Ahora tenemos que entender lo que sucederá con la temporada 2020, estamos listos para competir al máximo nivel, como ya mostramos en las pruebas de pretemporada. En este mismo momento, el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y debemos ser pacientes y ver cómo evoluciona. Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a correr, siempre que esto suceda. Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Solo podemos estar listos y esperar a que nos digan cuándo podemos comenzar, y mientras tanto, enfocarnos en el entrenamiento", concluye el catalán.

Leer también: Lorenzo: "Me empecé a ver gordito y no me gustaba lo que estaba viendo"

Davide Brivio, director del equipo Suzuki, asegura estar "muy contento de confirmar a Alex Rins como piloto de fábrica del equipo Suzuki MotoGP por dos temporadas más, 2021 y 2022. Con este acuerdo, llevamos nuestra relación a 6 años y creemos que esta estabilidad será positiva para todos nosotros. Debo decir que este acuerdo simplemente staba esperando un 'sello', porque tanto Suzuki como Alex tenían la voluntad de continuar juntos y un acuerdo básico para la renovación ya se logró hace meses. Entonces, ahora que todo está hecho, finalmente podemos anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes, tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos comenzar a competir nuevamente".

Tags: suzuki, alex rins, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 19 de Abril de 2020 a las 13:06

Alex, estas falto de una buena pringa!

DanideVigo 19 de Abril de 2020 a las 16:00

Menuda rapada !!! Ahora sin los pelos del año pasado la suzuki va a volar jajajajajaja... Enhorabuena Alex !!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.