NOTICIAS

(Vídeo) 18 de abril de 2004, el día que Rossi "dio bien por el culo" a todos en Sudáfrica

Publicado el 18/04/2020 en Mundial de Motociclismo

RossiSudafrica-353.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi siempre ha dicho que la de Welkom 2004 fue, posiblemente, su victoria más especial. Aquel 18 de abril, el piloto de Tavullia se quitó un enorme peso de encima al ganar la primera carrera que disputaba a los mandos de la Yamaha YZR-M1, una fábrica que sólo había conseguido ganar dos carreras desde el cambio de las 500 de dos tiempos a los motores cuatro tiempos de MotoGP.

El #46 venía de arrasar con Honda en las tres temporadas anteriores. Tras debutar con un subcampeonato en 500 en el año 2000, Valentino se hizo con el título al año siguiente sobre la RCV de cinco cilindros, logrando otras dos coronas más en 2002 y 2003 que le consolidaban como el dominador absoluto de la categoría reina.

De cara a 2004, y con el objetivo de mantener intacta su ambición, Rossi descartó renovar con Honda y apostó por Yamaha, una fábrica que llevaba tiempo sin ver la luz y que no parecía haber encontrado el camino en su transición de los dos a los cuatro tiempos.

Fue entonces cuando Rossi dio inicio a su exitosa trayectoria deportiva junto a la fábrica de Iwata, compartiendo box en su primer año con el japonés Norick Abe. La primera cita de aquella temporada 2004 fue en Sudáfrica, un fin de semana que ya empezó bien para Valentino gracias a sus tiempos en los entrenos libres y a la pole position que logró el sábado.

El domigo, ya en carrera, Rossi mantuvo una intensa y preciosa batalla contra la Honda Camel de Max Biaggi. Los dos pilotos italianos ofrecieron un recital de adelantamientos y de maniobras al límite que finalmente se resolvió con un interior del piloto de Tavullia en un giro de derechas que obligó a Max a abrir ligeramente su trayectoria.

De ahí en adelante, Rossi exprimió al máximo el motor de cuatro cilindros de su YZR y acabó venciendo a su ex-fábrica, Honda, por sólo 210 milésimas de diferencia, dándole a Yamaha su primera victoria en 18 meses. La presión que Valentino acumuló a lo largo de todo el fin de semana se hizo evidente tras la carrera, cuando el italiano se sentó junto a su moto emocionado por lo que acababa de conseguir para Yamaha. "Si acababa la carrera 2º o 3º estaba bien pero, si ganábamos les íbamos a dar bien por el culo a todos", recordó Rossi años después cuando le preguntaron por aquella carrera.

Leer tambiénDorna encarga 10.000 test COVID-19 y se prepara para empezar en julio

Aprovechando que hoy es 18 de abril, MotoGP.com ha compartido un resumen de aquella carrera de Sudáfrica 2004 con los mejores adelantamientos entre Max y Valentino:

Few expected Yamaha to win from the outset in 2004, but Valentino Rossi VR46 Official had other ideas! 💪 16 years ago today, The Doctor made a dream start to life at Monster Energy Yamaha MotoGP! 🥇

Publicada por MotoGP en Sábado, 18 de abril de 2020
Tags: valentino rossi, motogp, welkom, sudafrica.


DEJA UN COMENTARIO
danbe46 19 de Abril de 2020 a las 09:21

En el segundo párrafo hay un error, su primer mundial en la categoría reina, en el 2001, no fue con la RCV, fue con la NSR 500.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.