![]() @todocircuitoweb |
La segunda carrera virtual del Mundial de MotoGP ha tenido lugar este domingo 12 de abril en el Circuito Red Bull Ring, en Austria, un escenario digital donde hemos visto en acción a un total de diez pilotos de la categoría reina corriendo desde sus respectivos domicilios, incluyendo en esta ocasión al piloto de Yamaha, Valentino Rossi.
El italiano reconocía antes de empezar la partida que sentía una sensación "extraña" por correr así, aunque no escondía que era algo "divertido: "Lo voy a intentar, aunque no soy muy rápido... llevo jugando a la Playstation desde que soy joven, no soy tan fuerte en el MotoGP, pero estos días he practicado un poco más, ya veremos qué nivel tenemos", contaba Valentino Rosi desde el salón de su casa en Tavullia.
El Gran Premio virtual de Austria dio comienzo con la habitual sesión de cinco minutos de duración en la que los participantes tuvieron la oportunidad de completar un par de vueltas lanzadas para luchar por la pole. El italiano Pecco Bagnaia volvió a demostrar su destreza al mando de su PS4 y se hizo con la pole con un tiempo de 01:21.547, metiéndole 38 milésimas a Maverick Viñales (2º) y sólo 66 milésimas Alex Márquez (3º), responsable de liderar una apretadísima primera fila.
El 'qualy' de cinco minutos tampoco le fue mal a Marc Márquez, 4º, mientras que Valentino Rossi pecó de 'novato' y ocupó la última posición en la parrilla de salida.
La carrera tuvo polémica ya desde la primera curva con una caída múltiple en la que estuvieron involucrados Tito Rabat, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Marc y Alex Márquez, ganador de la última carrera celebrada en Mugello.
Bagnaia aprovechó está confusión inicial para ponerse primero y tirar con ganas, aunque ahí estaba Maverick Viñales para salir a la caza del italiano del PRAMAC Racing. Por detrás, en la tercera vuelta, los hermanos Márquez se metieron en una divertida pelea con Takaaki Nakagami, que llegó a tirar al suelo a los dos pilotos del Repsol Honda en dos acciones separadas, lo que provocó un cruce de insultos y coñas entre todos ellos.
Viñales parecía tener más o menos controlada la carrera en la vuelta siete hasta que una inesperada caída, la primera de la partida, permitió a Pecco volver a ponerse primero con más de tres segundos de ventaja. El italiano mantuvo el liderato hasta la décima y última vuelta, cuando Maverick estrechó la distancia y llegó a pasar al piloto del PRAMAC Racing, que no tardó en recuperar la primera plaza en una maniobra arriesgada sobre el césped para pasar de nuevo al de Yamaha y hacerse con la victoria en Austria.
El tercer clasificado fue Alex Márquez, seguido por Marc Márquez (4º), Fabio Quartararo (5º) y Danilo Petrucci (6º). Valentino Rossi debutó virtualmente con una séptima posición que pudo haber sido una sexta plaza de no haberse ido al suelo en la penúltima curva del Red Bull Ring cuando peleaba contra Danilo Petrucci.
Leer también: Marc Márquez: "¿La Fireblade 2020? Iba tocando con los codos y con neumáticos de calle"
Aquí puedes revivir de nuevo este Gran Premio virtual de Austria:
Get set for more! The #StayAtHomeGP 🏡 is BACK for #MotoGP Virtual Race II! 🎮 Mark it in your calendars, we’re bringing the battle to you once again, this Sunday! 🔥 MotoGP eSport
Publicada por MotoGP en Miércoles, 8 de abril de 2020