NOTICIAS

MotoGP entra en hibernación: En 2021 se correrá con las motos de 2020

Publicado el 08/04/2020 en Mundial de Motociclismo

MotoGPTest.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP correrá la próxima temporada con los prototipos de este año. La decisión, que todavía debe ser comunicada de manera oficial por parte de la FIM y de Dorna, la ha dado a conocer el director de la asociación de equipos IRTA, Herve Poncharal, con motivo de una entrevista concedida al medio británico Crash.net en la que el galo afirma que el acuerdo entre la MSMA (Asocación de Fábricas), IRTA y la organización del campeonato ya está cerrado de forma unánime.

"Hemos decido por unanimidad mantener las especificaciones 2020, es decir, las motos que íbamos a llevar a Doha para arrancar el campeonato", ha explicado Poncharal en relación a las motos que se utilizarán el próximo año, cuando acabe toda esta pesadilla del coronavirus. "Las especificaciones del motor, la aerodinámica, todo se congelará hasta finales de 2021".

El también team manager del equipo Tech 3 ha calificado esta decisión de "muy buena" porque permitirá a los fabricantes ahorrarse cientos de miles de euros en el desarrollo de los motores y la aerodinámica de cara a 2021 en un momento crítico para todas las marcas involucradas en el mundial ante la inminente crisis económica que se avecine en todo el planeta.

"Fue una decisión muy buena. Reducirá el gasto de las fábricas porque la mayor parte del desarrollo para el año próximo ya está hecho. Eso ayudará a los fabricantes en esta situación tan complicada, pero también a los equipos en lo que respecta a la tasa de alquiler, básicamente el coste técnico para los equipos, tendrá que reducirse porque la moto de 2021 seguirá siendo la misma", alude Poncharal en relación a las motos que han tenido que alquilar los equipos privados del campeonato.

MorbidelliQatarTest.jpg

A la pregunta de si KTM y Aprilia, las dos únicas fábricas que a día de hoy gozan de concesiones para el desarrollo libre de motores y aerodinámica (los equipos sin concesiones tienen congelados los cambios en el proupulsor y sólo pueden utilizar dos diseños de carenado por temporada) también entran dentro de este congelamiento hasta finales de 2021, Poncharal deja esta decisión en manos de ambas marcas.

"No creo que vayan a usar las concesiones. Sobre el papel, las reglas de concesión no cambiarán, pero estoy seguro de que será la última de sus preocupaciones. Ahora la cuestión no es cómo gastar más dinero, creo que ahora cada fábrica mirará cómo salvar su compañía", asegura el francés.

Leer también: Pol Espargaró: "Tengo mucho respeto por Puig, creo que la Honda encajaría conmigo"

Por último, el mandamás del Tech 3 KTM recuerda que, en MotoGP, "más desarrollo se traduce en más gasto", y ahora mismo las fábricas sólo quieren reducir al máximo su inversión en el campeonato a la espera de saber qué pasa en el futuro: "Todos quieren congelarlo todo y entrar en una hibernación. Usar la mínima energía posible para que siga latiendo su corazón", concluye Poncharal.

Tags: motogp, herve poncharal.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.