Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo está entrenando más que nunca su físico a pesar de que MotoGP está congelado por culpa de la pandemia de Coronavirus. El piloto del Petronas Yamaha está cumpliendo al pie de la letra con la iniciativa #StayAtHome para evitar la propagación del COVID-19, entrenando como puede con todos aquellos elementos que tiene en casa, incluyendo las escaleras.
El piloto francés ha ofrecido una entrevista a Canal+ en la que ha detallado parte de su programa de entrenamiento diario, que consiste básicamente en subir 2001 escalones (5,11 kms), 80 saltos al pecho, 100 flexiones, 400 'mountain climbers' y 100 sentadillas con salto, sumando además otros 40 minutos de bicicleta.
Quartararo ha explicado que se está machacando más que nunca porque "ahora podemos forzar un poco más los entrenamientos porque no hay carreras, intentar superar un poco nuestros límites. Físicamente es difícil, pero hay que aguantar y hacerlo, es importante que los pilotos estemos al 100% de nuestra capacidad".
El francés está enfocando estos ejercicios tan intensos con una idea en la cabeza: superar la intesa temporada que tendrán que afrontar los pilotos de MotoGP tras los aplazamientos que están sufriendo todos los grandes premios previstos para la primera parte del curso, una situación que provocará la celebraión de varias carreras sin fines de semana de descanso.
"Si tuviéramos 19 carreras seguidas seria perfecto para mí", admite Fabio. "En julio por lo general tenemos tres semanas de vacaciones. Creo que este parón ya está siendo lo suficientemente largo, así que no voy a decir que hagamos 19 carreras en 19 semanas, pero es cierto que podemos hacer muchas carreras seguidas, quizás reduciendo el fin de semana a un día", explica 'El Diablo'.
Por último, el mejor rookie de 2019 ha dado su opinión sobre una posibilidad de la que se lleva semanas hablando: disputar dos carreras por fin de semana al estilo Superbikes, una idea a la que Fabio está abierto, aunque duda que se pueda hacer en todos los circuitos.
Leer también: Lorenzo: "Económicamente he tenido la suerte de saber gestionar bien mi patrimonio"
"Es algo difícil", cuenta el dorsal #20 de MotoGP. "Dependerá de los circuitos. El año pasado ya vimos que algunos circuitos eran complicados a nivel físico. Creo que podríamos hacerlo, pero para eso tienes que estar preparado de verdad a nivel físico", sentencia el galo.