![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos de MotoGP siempre repiten el mismo mantra: sólo se puede ir rápido cuando se disfruta del pilotaje de la moto, cuando uno es feliz enlazando curvas y manteniendo bajo control todas las reacciones de un prototipo que prácticamente dobla en potencia su peso (270 cv para 157 kilos ).
Sin embargo, no todos los pilotos de la categoría reina son de esta opinión. Danilo Petrucci, por ejemplo, cree que una MotoGP nunca será una moto divertida de pilotar por las exigencias que requiere llevar una máquina de este tipo al límite, forzando muchas veces a los pilotos a adoptar un estilo que no es natural para ellos.
Así lo ha manifestado el piloto de Ducati en una entrevista reciente ofrecida al canal Servus, donde Petrucci ha confesado que, a nivel de pilotaje, se siente más cómodo practicando motocross, una disciplina que habitualmente entrena junto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
"La libertad de un piloto se expresa en el motocross", opina Petrucci. "Allí el piloto cuenta mucho más, tiene más margen de maniobra. Pilotar no es divertido en MotoGP, porque para ser rápido tienes que usar una técnica que a menudo no es placentera".
El piloto de Terni revela que "MotoGP es algo fascinante porque es un verdadero desafío, es a lo que he dedicado mi vida. Llevas una de las motos más rápidas del mundo junto a los pilotos más rápidos del mundo", aunque a la vez admite que "en MX puedes dar más de ti, en MotoGP tienes que adaptarte a la situación. Todos los pilotos tienen su propio estilo y características que les hacen especiales. Pero un 80% depende de que te adaptes a la moto, los neumáticos y las condiciones. En MotoGP, el piloto más fuerte es el que se adapta a la moto, los neumáticos y la pista".
Petrucci es consciente de que en MotoGP "cada piloto es una bestia" dado el nivel que se necesita para ir rápido con una moto de este nivel, y deja claro que ser un piloto italiano dentro de una estructura oficial de su país del renombre de Ducati es algo que le hace sentirse "particularmente orgulloso como italiano".
Leer también: Lorenzo: "Económicamente he tenido la suerte de saber gestionar bien mi patrimonio"
El MotoGP moderno es un deporte en el que sólo tienen cabida los mejores según palabras de Petrucci, convencido de que el nivel de la parrilla es tan alto a día de hoy que las diferencias entre pilotos muchas veces se reducen a pequeños matices: "Cada uno tiene una habilidad especial, por ejemplo Valentino es realmente fuerte en la frenada, y esto mismo puedes aplicarlo a Andrea [Dovizioso]. Como he dicho, los 22 pilotos son increíbles. A veces sólo los pequeños detalles marcan la diferencia".