![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de MotoGP ha celebrado hoy su primer gran premio virtual de la historia, una carrera programada a seis vueltas en la que han tomado parte un total de 10 pilotos de la clase reina desde sus respectivas casas, incluyendo a Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Alex Márquez, Iker Lecuona, Miguel Oliveira, Alex Rins, Joan Mir y Aleix Espargaró.
La carrera empezó con una breve sesión de clasificación a una vuelta lanzada en la que Fabio Quartararo demostró su destreza a los mandos de su PS4 firmando un 01:44.115, metiéndole a Pecco Bagnaia -otro viciado confeso- algo más de dos décimas, completando la primera línea Maverick Viñales a más de ocho décimas del crono del francés.
Todo parecía indicar que la victoria se la jugarían estos tres pilotos, pero un incidente entre Fabio y Maverick en la primera curva, a los pocos segundos de apagarse el semáforo, acabó con las aspiraciones de ambos.
Alex Márquez tomó en ese momento el mando de la carrera seguido por un escurridizo Pecco Bagnaia que plantó cara en la primera vuelta. Sin embargo, una caída del italiano en Arrabbiata 2 dejó al menor de los Márquez comandando la carrera en solitario, completando las seis vueltas sin incidentes hasta ganar este primer gran premio virtual de MotoGP con siete segundos de diferencia sobre Pecco.
El podio lo completó Viñales, que a pesar de irse al suelo varias veces fue capaz de alcanzar la tercera posición, acabando por delante de Fabio Quartararo, que también acabó con el mono destrozado de tantas caídas conformándose al menos con haber hecho la vuelta rápida en carrera -01:44-454-.
Como era de esperar, la carrera ha estado plagada de toques y de incidentes, de invitados sorpresa -los perros de Alex Rins y los hijos de Aleix Espargaró se han colado en sus pantallas- y por supuesto de muchas risas y 'piques sanos'. "Race Direction tendrá faena" decía Alex Márquez a mitad de carrera, y Mir invitaba a Fabio Quartararo a tirar a su compañero Alex Rins después haberse ido ambos al suelo: "¡Píllale Fabio cabrón!", gritaba Joan.
Alex Márquez dijo estar "contento" por haber ganado hoy, y confesó que el jugador indonesio de E-Sports, Putut Maulana, le pasó los settings correctos para su Honda en Mugello, ¡y no los compartió con Marc! "Estoy contento, sabía que no era rápido a una vuelta pero mi objetivo estaba en ser constante", comentó Alex."He tenido una batalla bonita con Pecco en las primeras vueltas hasta que se ha caido en Arrabbiata 2, también quiero darle las gracias a Maulana, un piloto indonesio que me ha dado el setup. No se lo pasé a Marc porque es mi compañero pero también mi rival (risas)".
El piloto del Repsol Honda no ha sido el único que se ha ayudado de los settings de otros gamers expertos. Tanto Viñales como Quartararo también le pidieron su configuración al vigente campeón virtual de MotoGP, el italiano 'Trastevere73': "Sinceramente ha sido la primera vez que he salido bien en mi vida", explicó Viñales entre risas. "Casi me pongo primero en la primera curva, así que muy contento. Me he caído muchas veces, pero estoy contento de subir al podio. Ttrastevere me dio el setup".
Leer también: Ezpeleta: "Estamos ayudando a los equipos privados a pagar sus nóminas"
Si no has tenido la oportunidad de ver en directo esta carrera, puedes hacerlo aquí de nuevo:
The first ever MotoGP Virtual Race ��Get set, make a reminder ⏰ and prepare to take your place on the sofa! 🤩 The first ever MotoGP Virtual Race is right around the corner! 🎮 #StayAtHomeGP 🏠🏁
Publicada por MotoGP en Miércoles, 25 de marzo de 2020