NOTICIAS

NZI se pone a fabricar pantallas de protección para frenar el coronavirus

Publicado el 25/03/2020 en Actualidad del sector

/NZI-Pantallas.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La pandemia de coronavirus que está asolando nuestro país también está sacando lo mejor de autónomos y empresas que, de forma desinteresada, están poniendo sus recursos en beneficio del bien común para tratar de paliar los efectos de una enfermedad que, sólo en España, ya ha matado a más de 3.400 personas en el último mes.

El mundo del motor no podía quedarse al margen de todo lo que está ocurriendo estos días, y lejos de quedarse de brazos cruzados, cada vez es mayor el número de iniciativas dentro de este sector que ponen su granito de arena para intentar pasar este bache sanitario y económico lo antes posible.

Marcas como Hyundai o Land Rover se han sumado al movimiento #YoCedoMiCohe y han entregado decenas de vehículos de sus respectivas flotas a técnicos y sanitarios que necesitan moverse estos días para acudir a su centro de trabajo o bien realizar visitas a domicilio a los miles de infectados que hay repartidos por toda España.

En Martorell, los ingenieros de SEAT nos sorprendían con la fabricación de un respirador a partir de piezas impresas en 3D y un motor de limpiaparibrisas, mientras que circuitos como el de Motorland Aragón donaban todas las mascarillas, batas y material de protección de su centro médico al Hospital de Alcañiz, poniendo además sus instalaciones al servicio del gobierno regional en caso de necesidad.


En redes sociales, pilotos como Nani Roma o Jose Antonio Butrón han iniciado un movimiento para que todos aquellos motoristas que tengan gafas de motocross en sus casas las donen a sus centros hospitalarios más cercanos para mejorar la precaria protección que los profesionales sanitarios tienen en estos momentos frente al COVID-19, un virus que lamentablemente presume de una altísima tasa de contagio (más del 10% de los infectados en España son trabajadores y personal del sector sanitario).

Precisamente para ayudar a este colectivo, NZI ha pausado temporalmente su línea de producción de cascos en Yecla (Murcia) y la ha adaptado para fabricar en masa pantallas de protección destinadas a médicos y personal sanitario, un elemento que se ha vuelto imprescindible para tratar a los infectados por Coronavirus.

La propia empresa españa anunciaba su iniciativa a través de las redes sociales con este mensaje: "#NoticiaPositiva. Hemos adaptado nuestra línea de producción para fabricar una pantalla para evitar contactos. Y donaremos las primeras 300 unidades al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos, entre otros".

Leer también: Honda trabaja en una Africa Twin 800 para 2021

Desde luego, un fuerte aplauso para nuestros compañeros de NZI en estos momentos tan duros y complicados para nuestro país.

Tags: nzi, coronavirus, cascos.


DEJA UN COMENTARIO
EDUclasicas 26 de Marzo de 2020 a las 11:59

Pequeña pero muy buena Colaboracion !!. Yo he salido , en Modo "desesperadoRR" a Comprar con el Casco integral y con los respiraderos cerrados .

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.