NOTICIAS

El confinamiento de Valentino Rossi: PS4, comidas de su madre y muchas series

Publicado el 16/03/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi está cumpliendo a rajatabla con la orden impuesta por el gobierno italiano de no salir de casa para tratar de frenar la epidemia de Coronavirus que en estos momentos afecta al país transalpino, el segundo más infectado en todo el mundo sólo por detrás de China.

Los cerca de 25.000 positivos detectados en Italia y las más de 1.800 personas que ya han fallecido han puesto patas arriba el sistema sanitario de todo el país, de ahí que varios pilotos mundialistas como Pecco Bagnaia o Valentino Rossi se hayan movilizado para recaudar fondos y contribuir en la compra de respiradores y equipos médicos en aquellos hospitales que se encuentran ahora mismo sobrepasados por esta situación.

Precisamente una "generosa contribución" del piloto de Tavullia permitió que el hospital Riuniti Marche Nord de Pesaro, a pocos kilómetros de la población natal de Valentino, recibiera 20 nuevos respiradores para atender a la altísima demanda de infectados por COVID-19 que sufre la región de Pesaro y Urbino.

El piloto de 41 años ha dejado de lado sus entrenamientos en el rancho y en el Circuito de Misano para confinarse en su casa de Tavullia en compañía de su madre Stefania y de su pareja, Sofía Novello, sin olvidar a todos las mascotas con las que Rossi comparte su vida.

"Por fortuna estoy en mi casa, en buena compañía con 'Franci', mi madre y nuestros animales", ha explicado Rossi en conversación telefónica con La Gazzetta dello Sport. "Pasamos tiempo juntos, y 'Stefi' nos cuida muy bien. Nos prepara muchas cosas para comer".

rossi

Rossi también aprovecha este parón en casa por culpa del coronavirus para disfrutar de sus mascotas en el jardín, dándole también los vídeojuegos online en compañía virtual de sus amigos: "También están nuestros perros, de vez en cuando salimos con ellos, y también con el gato. Además juego a simuladores online con mis amigos y los chicos de la academia. ¡Hoy hicimos una carrera en Spa!".

"También veo mucho la tele, series, películas, Sky y escucho mucha música", comenta Valentino, que tampoco ha dejado de lado las laboras del hogar: "Me he hecho algunas listas de reproducción muy buenas. Aprovecho para  arreglar la casa, organizar el garaje, el almacén... tengo muchas cosas que hacer".

Leer también: Viñales cree que el wildcard de Lorenzo será importante para evitar "el error del lunes"

Valentino sabe que la situación "está siendo dura para todo el mundo", y confía en que todo vuelva a la normalidad lo antes posible si toda la ciudadanía cumple con el confinamiento ordenado por el gobierno: "Lógicamente es una situación dura para todoel mundo. Es aburrido pero debemos hacerlo por una cuestión de salud, y si lo hacemos bien, lo resolveremos en menos tiempo. Así que vamos a quedarnos en casa", finaliza el #46.

Tags: valentino rossi, motogp coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.