![]() @todocircuitoweb |
Puede que el Mundial de Motociclismo esté congelado por culpa del Coronavirus, pero Maverick Viñales no deja de entrenar. Ya sea con su Yamaha de motocross o en su gimnasio privado, el piloto de Roses dedica varias horas al día a mantener su físico a tono, un esfuerzo que hace unos días le llevó a sufrir una caída algo aparatosa entrenando MX que le llevó directamente al hospital, donde afortunadamente descartaron cualquier fractura o lesión grave.
El piloto de 25 años admite estar tomándose esta situación excepcional del campeonato "con mucha calma, del modo más positivo que puedo. Las cosas están así, no puedo cambiar nada, es lo mismo para todos, son más días para mejorarme a mí mismo, eso también es muy importante, porque durante la temporada es difícil estar concentrado en ti mismo. Ahora tengo un poco más de tiempo para estar más preparado. Es una oportunidad para mejorar", admite en una entrevista ofrecida a Motogp.com.
Maverick se está tomando estos dos meses de parón "como otra pretemporada", de ahí que se haya visto obligado a "hacer otro programa para mantener el rendimiento y la intensidad, no sólo entrenando, también sobre la moto. Ya veremos, por ahora estamos en stand-by. Mi objetivo es llegar a la primera carrera a mi mejor nivel".
Su plan de trabajo contempla, además del gimnasio, "entrenar motocross, supermoto, en el circuito de velocidad, aunque sin la M1... es una moto distinta, pero así podemos intentar mejorar algunas cosas que luego puedo trasladar a la M1", asegurando que necesita "mejorar mi estilo de pilotaje, creo que no estoy al mejor nivel, ese es un punto que puedeo mejorar. También un poco el apartado de la frenada para ser más fuerte. Creo que durante este mes puedo dar otro paso adelante en mi estilo de pilotaje, podré pilotar mejor la Yamaha".
Con el inicio del campeonato fijado, de momento, para el Gran Premio de España en Jerez, Maverick cree que "es importante empezar lo antes posible. Será un año atareado, porque las carreras que estamos perdiendo las vamos a recuperar a final de año. Normalmente llego en un buen estado de forma a final de año, así que para mí es bueno, normalmente soy más fuerte en invierno, para mí es algo bueno acabar tan tarde".
Por último, en relación al trabajo que Jorge Lorenzo desempeñará en el próximo Gran Premio de Catalunya como wildcard, Viñales confiesa que "será importante para Yamaha porque podrán probar muchas cosas durante la carrera. A veces, cuando nosotros probamos cosas el error está en que los lunes la pista tiene mucho agarre, porque hay restos de los neumáticos Michelin, los tiempos por vuelta siempre son rápidos, hay un grip fantástico, así que es difícil probar piezas nuevas".
Leer también: La piloto y campeona Indy Muñoz fallece en un trágico accidente
"Creo que para Yamaha es muy importante que Jorge haga más wildcards, no sólo el de Montmeló, sería algo muy bueno, porque pueden probar nuevas piezas y demostrar que realmente funcionan durante un fin de semana de carreras", concluye el dorsal #12 de MotoGP.