NOTICIAS

Jonathan Rea: "No me gustaría hacer un wildcard en MotoGP con Kawasaki"

Publicado el 09/03/2020 en Mundial de SBK

/JonathanRea-2020-wsbk.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por segundo año consecutivo, Jonathan Rea ha empezado la temporada del Mundial de Superbikes sin liderar la clasificación general. Si el año pasado fue Álvaro Bautista quien le amargó la fiesta en Phillip Island, esta vez han sido Toprak Razgatlioglu y el nuevo compañero de Rea en Kawasaki, Alex Lowes, los grandes protagonistas de la cita inaugural celebrada en Australia, un fin de semana del que Rea se marchó ocupando la cuarta posición en la general del WSBK a 19 puntos de Lowes.

El piloto de 33 años ha sido el gran dominador del Mundial de Superbikes desde la temporada 2015, cuando dejó el Ten Kate Honda para firmar un contrato con Kawasaki que le permitió disponer de la herramienta necesaria para batir todos los récords del campeonato.

Sin embargo, a pesar de su experiencia en este paddock y del control que Jonathan Rea siempre parece tener ante cualquier adversidad, el de Kawasaki admite en una entrevista ofrecida a Monsterenergy.com "no ser imbatible" tal y como ya se comprobó en 2019 con la racha de victorias de Álvaro Bautista, aunque también deja claro que a día de hoy "no está considerando a ningún otro piloto" como el gran rival que le pueda batir.

"Sé que habrá desafíos difíciles, hay muchos pilotos que cambian de fabricante, nuevos fabricantes están llegando", explica Rea. "En esta época del año, todos están entusiasmados, pero es lo mismo cada temporada. Estoy en este juego desde hace una década. Sé que después de cuatro o cinco carreras, todos encuentran su lugar, y entonces será más fácil entenderlo".

Respecto a la petición que hizo Kawasaki para considerar la posibilidad de competir como wildcard en MotoGP con la Ninja ZX-10RR, Rea admite que fue algo que no se esperaba por parte de la fábrica de Akashi: "Es algo que no entiendo. Es extraño. No me gustaría hacer un wildcard en MotoGP con Kawasaki. Podría ser divertido, pero es una broma. Hablamos de una moto de producción desarrollada con neumáticos Pirelli frente a prototipos con neumáticos prototipo. Es como comparar un Fórmula 1 con un coche del Mundial de Turismos. Lo curioso es que nosotros somos un campeonato de producción, así que WSBK y MotoGP son dos mundos diferentes, uno son naranjas y el otro manzanas".

/JonathanRea-2020-3426.jpg

Sobre Jonathan Rea y su posible salto a MotoGP se han escrito muchas páginas en la prensa internacional a lo largo de los últimos años, una historia que, salvo sorpresa, se quedará donde está ahora mismo: en nada. "Estoy contento por las decisiones que he tomado", dice Jonathan al respecto. "He ganado cinco títulos mundiales, y lo último en lo que pienso cuando vuelvo a casa es en MotoGP. Hubo un momento en mi carrera en el que estuve triste por no tener una moto competitiva. En un mundo perfecto, me habría encantado correr en MotoGP, firmar con un equipo de fábrica y demostrar mi potencial. Lo intenté en el pasado, pero nunca hubo un contrato sobre la mesa".

Hablando de contratos, el que une a Rea con Kawasaki terminará dentro de nueve meses, un plazo en el que el piloto de Larne valorará las ofertas que le lleguen de otros equipos, aunque tiene clara cuál es su prioridad: "Mi contrato con Kawasaki expira a finales de este año, pero estoy en un gran equipo y tengo la confianza de que continuaré aquí. Por supuesto que tendré los ojos abiertos, y veré que oportunidades me llegan".

Leer también: (Vídeo) De casa al circuito: Guintoli se va de tandas con su GSX-R 1000 R

Por último, a la pregunta de dónde se ve de aquí a cinco años, Jonathan Rea responde que "posiblemente retirado" y lejos del paddock: "Quizás viendo a mis hijos jugar al fútbol o haciendo motocross. No estoy seguro de si seguiré involucrado en las carreras, me veo haciendo motocross, disfrutando de la vida con mi familia y mis amigos. Sé que es difícil decidir la retirada, pero lo último que quieres es verte forzado a dejarlo por una lesión, por falta de competitividad o de motivación. El sueño de todo campeón es retirarse cuando todavía estás en la cima", concluye el de Kawasaki.

Tags: jonathan rea, kawasaki, superbikes, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.