NOTICIAS

(Vídeo) De casa al circuito: Guintoli se va de tandas con su GSX-R 1000 R

Publicado el 09/03/2020 en Otras noticias

SylvainGuintoli-SuzukiGSXRR.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sylvain Guintoli se ha vuelto 'youtuber'. El piloto francés se ha abierto un canal propio en esta popular plataforma con la intención de ir subiendo vídeos de producción propia que puedan ser útiles para otros moteros, y para empezar nada mejor que mostrar a sus seguidores cómo disfruta el propio Guintoli de un día de tandas con su Suzuki GSX-R 1000 R.

Aprovechando la cercanía del Circuito de Donington Park -Guintoli reside en Reino Unido desde hace muchos años-, el que fuera campeón del mundo de superbikes en 2014 se enfunda su mono de cuero, se despide de sus hijos y pone rumbo al trazado británico para participar en una jornada de 'trackday'.

Nada más llegar a la pista de Donington -donde Sylvain corrió por primera vez en 2001 con un 250 cc-, el piloto de 37 años nos recuerda la importancia de bajar las presiones si venimos de la calle con nuestra moto.

"Lo más importante antes de entrar en pista es bajar las presiones del neumático, dependerá de tu ritmo y de la temperatura de la pista", explica el piloto galo. "En mi primera salida a pista tenía el neumático trasero a 3,1 bares de presión, es algo que nunca vas a querer porque pierdes muchísimo grip y el neumático no va a trabajar bien. Así que cuando hagas tu primera tanda vuelve al box, comprueba las presiones, y mira que estén en torno a 1.5 ó 1.6 bares detrás, y 2.2 delante, al menos con estos neumáticos. Cada fabricante es distinto, pero al menos con estos Bridgestone R11 que vienen de serie con la moto, es lo que necesitan".

Guintoli también da algunos detalles sobre cómo configura él su Suzuki para disfrutar en circuito, poniendo el mapa de potencia al máximo y el control de tracción en el nivel 1, el menos intrusivo. El día termina con un 1:37 en el bolsillo y, como cualquier motero, con una sonrisa de oreja a oreja.

sylvain guintoloi

Ya en casa, el ahora probador de Suzuki en MotoGP compara sus tiempos con la moto de calle respecto a los establecidos aquí por el Mundial de Superbikes, donde el ritmo medio se mueve entre el 1:27 y el 1:28. "Son 10 segundos más", dice Guintoli, "no me parece tanto teniendo en cuenta que he salido con neumáticos de calle, que la moto no tienen ninguna modificación y que no he tocado los settings de suspensión ni nada. Me ha sorprendido estar tan cerca. Sólo he bajado la presión de los neumáticos, que eso ya marca una gran diferencia".

"Creo que la gente de las motos tenemos mucha suerte", valora el piloto de Montélimar. "Si te gastas 20.000 euros en un coche y lo llevas a un circuito, no lo puedes comparar con un Fórmula 1 porque la diferencia por vuelta sería de un minuto o más. Somos afortunados, así que coge tu moto, vete a un circuito, mejora tu técnica de pilotaje y seréis capaces de hacer tiempos decentes".

Leer también: Quartararo: "Rossi me abrumó y me inspiró con su pasión, estoy aquí por él"

Aquí puedes ver el vídeo protagonizado por Guintoli con su Suzuki GSX-R 1000 R:

Tags: sylvain guintoli, suzuki, gsxr 1000 r.


DEJA UN COMENTARIO
xomecha 09 de Marzo de 2020 a las 22:04

una pena que tanto Suzuki como Aprilia no estén en SBK representadas. Un grave error para estas dos marcas, según mi modesto punto de vista.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.