NOTICIAS

WSBK: Tom Sykes logra su Pole nº 50 en Australia

Publicado el 29/02/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La primera Superpole del año del Mundial de Superbikes arrancaba con el cielo nublado y con posibilidades de lluvia. Se ha tratado de una sesión accidentada, siendo Xavi Forés y Álvaro Bautista los implicados. El piloto más rápido ha sido Tom Sykes, seguido de Scott Redding y Jonathan Rea.

Con la primera vuelta completada, Alex Lowes se ponía en cabeza con un registro de 1.30,212 seguido de Michael van der Mark a algo más de una décima. No obstante, un giro más tarde Rea marcaba su primer registro y marcaba un tiempo de 1.30.025, dando así un golpe de autoridad en la primera cita del campeonato. Tras el norirlandés estabam Alex Lowes, y Scott Redding que completaban la primera fila provisional. Tras ellos, Van der Mark, Sykes y Caricasulo que completaban el top 6. Por su parte, Xavi Forés era 12º y Álvaro Bautista 14º.

A falta de 14 minutos para el final la organización sacaba la bandera roja. La moto de Forés sufría un problema en plena recta principal y parte de su carenado se rompía, quedándose la pista llena de pequeñas piezas. 

Tras un minuto de parón se reanudaba la sesión y los pilotos salían rápidamente a pista. Álvaro Bautista se encontraba en pista con Redding y a falta de 10 minutos para el final el español tenía una fuerte caída en la curva 9. La Honda quedaba destrozada y no podría salir de nuevo a pista, viéndose su sesión de clasificación terminada antes de tiempo.

La superpole llegaba a su recta final y los pilotos regresaban de nuevo a pista. El primero en marcar tiempo era Tom Sykes, que rebaja el tiempo de Jonathan Rea en 795 milésimas  y era el primero en rodar en 1.29, marcando un registro de 1.29.230. Por detrás, Leon Haslam también mejoraba su registro  y rodaba en 1.29.859, situándose en la segunda posición. Por detrás Redding y Rea mejoraban sus tiempos y se situaban en la segunda y tercera posición.

Con la bandera a cuadros ondeando la primera Superpole del año concluía. Tom Sykes lograba una nueva Pole Position, haciéndose con su Pole nº 50. Tras el piloto de BMW se situaba Scott Redding a 339 milésimas del registro de Sykes. Completaba la primera fila Jonathan Rea a tan solo a 368 milésimas del piloto de BMW.

En la cuarta posición ha finalizado Toprak Razgatlioglu, quedándose a más de medio segundo de Sykes. Le sigue en la quinta plaza Leon Haslam y completaba la segunda fila Michael van der Mark. Por su parte, Loris Baz ha sido séptimo, seguido de Alex Lowes, Sandro Cortese y Xavi Forés que cerraba el top 10. Por su parte, Álvaro Bautista ha sido 15º.

Resultados Superpole Ronda de Australia

 

Tags: superbikes, tom sykes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.