![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Superbikes 2020 ya está en marcha. El Circuito de Phillip Island ha acogido esta madrugada las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del WSBK previas a la ronda inaugural del campeonato que arrancará mañana sábado en el trazado australiano.
El protagonista absoluto del viernes ha sido Scott Redding. El piloto del ARUBA.IT Racing - Ducati ha dominado las dos tandas de entrenamientos libres disputadas en Phillip Island, la primera en condiciones de mojado (con pilotos como Razgatlioglu, Davies o Van der Mark sin salir de su box), y la segunda ya con la pista totalmente seca y rodando en tiempos muy competitivos.
Redding firmaba su mejor crono en la parte final del FP2, un 1'30.436 que dejabna al piloto de Ducati todavía lejos del récord oficial del circuito australiano, un 1'29.413 establecido el año pasado por Jonathan Rea. La velocidad de Scott ha quedado demostrada viendo la brecha que existe entre el británico y el segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu, que cedía algo más de dos décimass respecto al crono de Redding.
Buen FP2 también para su compañero en Yamaha, Michael Van der Mark, tercero al término del segundo libre a menos de medio segundo de Redding, seguido por la Honda CBR 1000 RR-R SP2 de Leon Haslam (4º +0.500), que una vez más sigue manteniéndose cerca de las posiciones de cabeza como ya hizo en el test previo celebrado en este mismo circuito.
We don't do points for style but if we could, @19Bautista would score full marks💯#AUSWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/79gljvpbPv
— WorldSBK (@WorldSBK) February 28, 2020
Loris Baz ha bajado un poco el fuelle respecto al test firmando el quinto mejor tiempo del viernes (+0.537) a los mandos de la Yamaha YZF-R1 del equipo Ten Kate, seguido del pentacampeón del WSBK, Jonathan Rea, sexto en la combinada del día tras dejarse algo más de siete décimas respecto a la Ducati de Reddding. El piloto del Kawasaki Racing Team ha rodado hoy sensiblemente más lento en comparación al test del martes, firmando un 1'31.201 como mejor vuelta personal frente al 1'30.448 que registró hace tres días.
En lo que respecta a Álvaro Bautista, el talaverano mejoraba en dos décimas sus tiempos del test para acabar hoy octavo a 765 milésimas de Scott Redding, sin duda un pequeño paso adelante para el piloto del Team HRC. Xavi Forés cerraba el top 10 del viernes en Australia a loss mandos de la Kawasaki del equipo Puccetti, todavía con una brecha de ocho décimas frente a los tiempos de referencia en Phillip Island.
La acción regresará de nuevo a la pista australiana a partir de las 00:00 de esta próxima medianoche con el FP3 de Superbikes. La Superpole está programada para las 02:15 hora española, y más tarde arrancará la primera carrera del fin de seman a apartir de las 05:00 de la mañana.
Leer también: Horarios, previa y cómo ver WSBK Australia 2020: Jonathan Rea contra todos
WSBK Phillip Island | FP1 & FP2