NOTICIAS

Harley Davidson podría estar preparando una deportiva retro con su motor Revolution Max

Publicado el 26/02/2020 en Novedades

harley davidson
Foto: Young Machine

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Harley Davidson está obligada a reinventarse si quiere salir de la caída en picado en la que lleva inmersa desde hace ya cuatro años. En 2019, la firma de Milwaukee registró su peor volumen de ventas global de la última década con 218.400 unidades vendidas en todo el mundo, es decir, un 4,6% menos respecto a 2018.

Estados Unidos sigue siendo su mercado de referencia con un 61% de las ventas, pero aquí también siguen pinchando. El año pasado vendieron un 5,2% menos en casa, una cifra que creció hasta el -7,7% en Canadá, una caída parecida a la que ha sufrido Harley en Europa.

En vista del panorama, la marca norteamericana decidió hace tiempo iniciar una revolución dentro de su catálogo. Sin dejar de lado las grandes custom y chopper que siempre han atraido a sus entusiastas, Harley desarrolló un modelo 100% eléctrico desde cero, la LiveWire, sorprendió a todo el mundo presentando su maxi-trail Pan America -prevista para finales de 2020-, y retomó el segmento naked con su prometedora Bronx, un modelo que estrena, junto con la Pan America, el propulsor Revolution Max de 975 cc y 115 cv que Harley Davidson irá introduciendo paulatinamente en más modelos.

Según apuntan desde Japón, el siguiente movimiento de Harley para tratar de revitalizar sus ventas pasaría por una motocicleta de corte deportivo y aire retro. La base no sería muy distinta al de la naked Bronx, de la cual tomaría prestado su chasis, el motor Revolution Max de dos cilindros y su parte ciclo de gama alta formada por una horquilla invertida regulable y pinzas Brembo Monobloque.


Harley Davidson Bronx 2020

No se trataría en ningún caso de una deportiva al uso. El concepto serías más cercano al de una sport a la antigua usanza, con un postura no muy forzada, semimanillares bastante elevados y un motor voluntarioso de dos cilindros y 115 cv con unas prestaciones más que suficientes para disfrutar.

Lo cierto es que, sobre el papel, Harley lo tiene relativamente fácil para dividir su gama Bronx y ofrecer una variante sport con el añadido de unos semimanillares y un carenado superior para darle un aire café-racer a la americana. 

Leer también: Aprilia confirma el lanzamiento de una RS 660 para el carnet A2

De ese modo, la firma de Milwaukee cubriría un hueco que ahora mismo tiene totalmente vacío en su catálogo y al que más marcas se están sumando en estos últimos años, por ejemplo Triumph con su  Thruxton TFC o Kawasaki con su Z900RS Cafe inspirada en la década de los 70.

Tags: Harley Davidson, revolution max.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.