NOTICIAS

Biaggi: "Seguro que Rossi no se va a quedar mirando a los demás este año"

Publicado el 19/01/2020 en Mundial de Motociclismo

max biaggi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mucho se está hablando de Max Biaggi en esta pretemporada 2020. Los problemas de Andrea Iannone con la Agencia Mundial Antidopaje y su más que posible suspensión durante uno o varios años por su último positivo en anabolizantes le han abierto la puerta al ex-piloto de 48 años dentro del box de Aprilia, donde ahora mismo tratan de recomponer su puzzle de pilotos con el más que posible ascenso de Bradley Smith como compañero de equipo de Aleix Espargaró, lo que dejaría libre un puesto dentro del equipo de pruebas.

Biaggi, que hace unos días estuvo rodando muy fuerte en Malasia durante la presentación de la nueva Aprilia RSV4 X -se quedó a dos segundos del tiempo de la pole de las 8 Horas de Sepang-, ya se ha ofrecido a los de Noale para ayudarles en el desarrollo de la nueva RS-GP, un modelo que estrenará en 2020 un nuevo propulsor en V configurado a 90º, igual que Honda o Ducati.

"Hasta donde yo sé, no voy a estar en los test de MotoGP en Sepang", dijo hace un par de días Biaggi a GPone.com con motivo del Motor Bike Expo de Verona. "Pero me divierto cuando necesitan mi presencia, cuando Aprilia me llama. Incluso como diversión para Aprilia, yo siempre estoy ahí. Para mí, pilotar una moto sigue siendo lo más hermoso del mundo".

Respecto al nuevo motor que la fábrica italiana lleva tiempo desarrollando en secreto, Max cree que esta nueva apuesta a 90º "debería tener un buen potencial. Es una buena señal, porque cuando un motor se hace bien, es algo bueno. Los proyectos siempre son algo relativo, porque la realidad luego es diferente. El potencial es bueno".

max biaggi

Preguntado por su punto de vista sobre la nueva temporada que está por arrancar, el romano asume que ahora mismo "es la era de Márquez en MotoGP. Con la Honda son una pareja tremendamente fuerte, pero Yamaha puede intentar vencerle. Tenemos que ver si Quartararo dará ese paso que necesita. Su debut fue increíble, pero habrá que verlo en esta segunda temporada, será difícil para él. También hay que entender cómo irá Viñales, que quiere confirmarse como el primer piloto de Yamaha. Y Rossi seguro que no se quedará mirando a los demás".

"No creo que Marc vaya a tener una vida fácil", resume Biaggi, "Ducati estará ahí arrriba, y en Aprilia queremos estar más cerca. Luchar por la victoria todavía no es posible para nosotros. Pero queremos dar pasos adelante, y creo que estamos llegando".

Leer también: Revés judicial para Valentino Rossi, obligado a indemnizar a dos ex-empleados

Por último, el cuatro veces campeón del mundo de 250 cc valoró su futuro nombramiento como Leyenda de MotoGP, un honor que recibirá en Mugello durante el próximo Gran Premio de Italia: "No sé si es una buena señal, me estoy haciendo viejo. Es una buena consagración, algo que esperaba desde hace mucho tiempo. Sinceramente, no lo esperaba ya, porque habían pasado varios años. Llevo 15 años sin correr en MotoGP. También gané dos títulos de Superbikes. ¿Cuántos he conseguido en total? Creo que seis... ¡se me olvida un poco!", dice Max entre risas.

Tags: max biaggi, motogp, valentino rossi, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.