NOTICIAS

Horarios, previa y cómo ver WSBK Australia 2020: Jonathan Rea contra todos

Publicado el 26/02/2020 en Mundial de SBK

WSBKReaC.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Se acabaron los test. La hora de la verdad ha llegado para los 19 pilotos que este año afrontarán la primera parte del Mundial de Superbikes 2020 a la espera de que Jordi Torres (MIE Racing Honda), Tati Mercado (Motocorsa Racing) y Sylvain Barrier (Brixx Performance) se incorporen al campeonato a partir de la cita de Jerez programada para el 28 y 29 de marzo.

Después de acoger dos intensas jornadas de entrenamientos oficiales, Phillip Island abrirá de nuevo su pista a los pilotos del WSBK y World Supersport 600 a partir de este viernes 28 de febrero para celebrar los primeros entrenamientos libres de la ronda australiana del Mundial de Superbikes.

Una cita que promete emoción a raudales y una igualdad entre fábricas que no se ha visto en este paddock desde hace años. Puede que Jonathan Rea demostrara el martes que arranca el curso 2020 con la misma velocidad con la que cerró su quinto título del WSBK el pasado año, pero el norirlandés ya ha podido comprobar en estos test de pretemporada el elevado nivel de la parrilla actual del WSBK. Y si quiere volver a ganar en 'la isla' este fin de semana -no lo hace desde 2017- tendrá que exprimir al máximo su Kawasaki.

Toprak Razgatlioglu está llamado a ser uno de sus grandes rivales en 2020. El ahora piloto oficial de Yamaha brilló en los test de Jerez, lideró los de Portimao y en Australia dejó a un lado sus vueltas rápidas para trabajar de forma incansable en su ritmo de carrera; dentro de su mismo box, Michael Van der Mark también fue uno de los pilotos más rápidos en ritmo de carrera durante este último test de Phillip Island, un detalle que no pasó desapercibido para Rea, que señaló al piloto holandés como uno de sus rivales más fuertes en este escenario. 

Razgatlioglu

Ducati también está llamada a ser una de las protagonistas del fin de semana en Australia. Álvaro Bautista ya demostró en 2019 las capacidades de la Panigale V4 R en esta pista ganando las tres carreras de aquella edición; Chaz Davies quizás no llega en su mejor momento después de haber tenido que recurrir a piezas de 2019 en el último test para intentar mejorar las sensaciones con su Panigale -acabó 11º-, mientras que Scott Redding -6º- volvió a demostrar su rápida adaptación a la superbike italiana en configuración WSBK y está convencido de que podrá pelear por la victoria a partir del sábado en su debut en este circuito dentro de este campeonato.

Honda es, posiblemente, la marca que afronta esta primera cita de 2020 con más dudas. El quinto puesto alcanzado por Leon Haslam el martes, a cuatro décimas de Jonathan Rea, demostró que la nueva Fireblade no está lejos de las mejores motos; sin embargo, la duda está en saber qué pasará con un Álvaro Bautista que acabó 10º a un segundo de los mejores cronos y con sensaciones encontradas sobre la CBR 1000 RR-R 2020, una moto cuyo chasis -demasiado "reactivo" según el español- no acaba de darle confianza al talaverano.

AlvaroBautista2020-63t45.jpg

Otra fábrica que llega con incógnitas y con mucha ilusión es BMW. Después de un 2019 en el que quizás no dieron el paso adelante que esperaban con la nueva S 1000 RR, el tercer puesto cosechado por Tom Sykes en el último test llena de esperanzas al equipo oficial alemán, que también confía en que Eugene Laverty será capaz de demostrar su competitividad sobre la superbike alemana. El irlandés ya sabe lo que es ganar aquí (lo ha hecho en dos ocasiones, la última en 2014), y no hay que descartarle en la lucha por las primeras posiciones a lo largo del fin de semana.

Al margen de los pilotos oficiales, si hay un hombre que también se ha cobrado un merecido protagonismo en los test de preteremporada, ese es Loris Baz. El francés ha estado constantemente entre los más rápidos con la Yamaha satélite del equipo Ten Kate, y confía en recibir por fin un motor 2020 antes del viernes para dar ese pequeño paso adelante que le coloque a la altura de los mejores. En Australia se hizo con el segundo mejor registro del test, con una brecha mínima de 76 milésimas respecto a Jonathan Rea.

/SykesBMW-345.jpg

En España también tenemos mucho interés por comprobar la velocidad de Xavi Forés con la antigua moto de Toprak Razgatlioglu. Después de un año fuera del campeonato, el de Llombai ha tenido que recuperar las sensaciones con los Pirelli y la electrónica del WSBK sobre una moto totalmente nueva, la Kawasaki ZX-10RR del equipo Puccetti. Xavi cerró el último test en la 14ª posición.

En lo que respecta al Mundial de Supersport 600, los últimos test celebrados en Phillip Island confirman a Andrea Locatelli como uno de los favoritos a la victoria el domingo. El italiano, que debuta en este campeonato con la moto ganadora del título 2019 -la Yamaha R6 del BARDAHL Evan Bros.-, fue el más rápido a lo largo de las dos jornadas acabando por delante del campeón del mundo, Randy Krummenacher, ahora en las filas del equipo oficial MV Agusta. 

manuel gonzalez

Tampoco hay que perder de vista al experimentado Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ni a su compañero Corentin Perolari, dos pilotos que a buen seguro darán guerra este año. También seguiremos con atención los avances de los dos españoles presentes en esta parrilla: Isaac Viñales, de nuevo en las filas del Kallio Racing con una Yamaha en su segundo año en SSP600, y el campeón del mundo de Supersport 300 Manuel González, que sigue dentro de las filas del Kawasaki ParkinGO Team ahora a los mandos de una ZX-6R.

Los aficionados que quieran seguir este fin de semana la ronda inaugural del WSBK podrán hacerlo a través de varios canales y plataformas. Teledeporte, Esport3 y Eurosport ofrecerán las superpoles y las carreras del sábado y el domingo en directo por televisión. DAZN también cubrirá todo el fin de semana de Australia en su plataforma, al igual que La Liga Sports TV a través de su aplicación para móviles, tablets y televisores Smart TV.

Leer también: La recta de Phillip Island confirma que Bautista tiene un auténtico misil entre las piernas

El horario del fin de semana, con hora española, es el siguiente:

Viernes, 28 de febrero

00:30-01:20 WorldSBK - FP1
01:30-02:15 WorldSSP - FP1
05:00-05:50 WorldSBK - FP2
06:30-06:45 WorldSSP - FP2

Sábado, 29 de febrero

00:00-00:20 WorldSBK - FP3
00:35-00:55 WorldSSP - FP3
02:15-02:40 WorldSBK - Superpole
02:55-03:20 WorldSSP - Superpole
05:00 WorldSBK - Race 1

Domingo, 01 de marzo

23:30-23:45 WorldSBK - Warm UP
25:55-00:10 WorldSSP - Warm UP
02:00 WorldSBK - Superpole Race (10 vueltas)
03:15 WorldSSP - Race 
05:00 WorldSBK - Race 2

Tags: Phillip Island, Australia, horarios, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.