NOTICIAS

La recta de Phillip Island confirma que Bautista tiene un auténtico misil entre las piernas

Publicado el 26/02/2020 en Mundial de SBK

alvaro bautista
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El último test oficial del WSBK celebrado en el Circuito de Phillip Island ha dejado dos cosas claras. La primera, el trabajo que Álvaro Bautista todavía tiene por delante con su nueva Honda CBR 1000 RR-R 2020 para dejarla a su gusto y conseguir las sensaciones que necesita para pelear por la victoria en cada carrera.

Y la segunda es que Honda tiene un auténtico misil de dos ruedas que es capaz de superar en velocidad punta a la Ducati Panigale V4 R, la moto que el año pasado abrumó a toda la parrilla con la potencia y la elasticidad de su motor Desmosedici Stradale.

Las cifras son claras: aunque Bautista no pudo pasar de la décima posición en la tabla de tiempos al cierre del test de Phillip Island, el piloto español fue el más rápido en la breve recta del trazado australiano con una velocidad máxima de 317,6 km/h, superando a la que fuera su moto el año pasado, la Panigale V4 R de Chaz Davies, segundo enl la tabla de velocidades punta con 314,9 km/h.

El registro de Leon Haslam (3º con 312,1 km/h) demuestra que lo de Álvaro Bautista no es fruto de la casualidad ni de un oportuno rebufo: la Fireblade 2020 es posiblemente la moto más potente y con mejor aerodinámica de la parrilla actual. Al menos en lo que respecta a las motos oficiales, porque Takumi Takahashi, del equipo MIE Althea Racing, fue el más lento en la recta de Phillip Island con sólo 290,3 km/h.

En esta tabla puedes ver las velocidades máximas que se registraron el martes en los test de Australia:

v max autralia

Conviene recordar que, al menos de momento, la nueva Fireblade 2020 se beneficiará del mayor régimen de giro entre las superbikes de cuatro cilindros en línea de la parrilla del WSBK. El nuevo modelo podrá llegar hasta las 15.600 rpm. de acuerdo al reglamento publicado por la FIM hace ahora tres semanas, es decir, 550 rpm. más en comparación al límite que tenía establecido la antigua Fireblade. 

Kawasaki, por su parte, se sitúa en el extremo opuesto. La Ninja ZX-10 RR 2020 -misma versión que la anterior- seguirá limitada a 14.600 rpm., algo menos que la Yamaha YZF-R1 2020, que se ha visto beneficiada con un incremento en su régimen máximo hasta llegar este año a las 14.950 rpm. (en 2019 tenía 14.700 rpm.).

Por su parte, la Ducati Panigale V4 R debutó en el campeonato en 2019 con 16.350 rpm. de techo máximo, una cifra que la FIM redujo a 16.100 rpm. a partir de la ronda de Assen 2019 después del pleno de victorias de Bautista. Esa cifra se mantuvo así el resto de la temporada, y será la misma con la que la Panigale V4 R arrancará el curso 2020, convirtiéndose de nuevo en la moto con mayor margen de giro máximo.

Leer también: Bautista: "El chasis de la Honda es demasiado reactivo, es difícil gestionar toda la potencia"

No hay cambios en BMW (14.900 rpm) ni en el resto de motos homologadas para el WSBK que de momento no tienen presencia en la parrilla como es el caso de la Aprilia RSV4 (14.700 rpm), la MV Agusta F4 (14.950 rpm.) y la Suzuki GSX-R 1000 R (14.900 rpm.).

Tags: alvaro bautista, superbikes, honda, fireblade, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.