NOTICIAS

Jonathan Rea: "Lo de Bautista es raro, la Honda tiene un gran motor"

Publicado el 25/02/2020 en Mundial de SBK

/JonathanRea2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea ha querido dejar su sello en la última y definitiva jornada de test oficial del WSBK que ha acogido hoy el Circuito de Phillip Island. El pentacampeón del mundo de Superbikes ha sido el más rápido al cierre del test de martes liderando la tabla de tiempos con un 1'30.448 establecido con gomas de clasificación, un resultado que llena de optimismo al piloto de Larne de cara a la primera carrera de 2020 que se celebrará aquí el próximo sábado.

"Hemos aprendido mucho de este test, de hecho hemos sido capaces de mejorar en el último sector y en otras partes", explicaba el de Kawasaki en declaraciones recogidas por GPone.com. "Creo que es un aspecto fundamental. Al margen de eso, debemos seguir concentrados, también porque aquí el viento puede ser especialmente molesto. Por la mañana lo teníamos de frente, mientras que por la tarde entraba cruzado. Al final puedo decir que las sensaciones sobre la moto han sido positivas".

Preguntado por los rivales que espera encontrarse este fin de semana en Australia, Rea apunta al holandés de Yamaha Michael Van der Mark, en su opinión el más rápido en el vuelta a vuelta tras analizar los simulacros de carrera: "Parece que Van der Mark tiene un ritmo constante en este momento, puede ser uno de los rivales del fin de semana. Todo dependerá de la gestión de los neumáticos, aunque parece que Michael ha trabajado bien este aspecto".

Rea también ha valorado el rendimiento demostrado por Álvaro Bautista en Phillip Island sobre la Fireblade 2020. El talaverano se hacía hoy con el 10º mejor crono del martes, a un segundo exacto del tiempo del norirlandés, mientras que su compañero de equipo, Leon Haslam, rodaba seis décimas más rápido que el español para colocarse quinto.

JonathanReaWSBK2020.jpg

Sobre Bautista, Jonathan Rea dice estar "muy sorprendido, si te soy sincero no sé cuánto está sufriendo realmente con la moto. El año pasado ganó 11 carreras seguidas, luego todos sabemos lo que pasó. Es todo muy raro. Está claro que la moto tiene un gran motor, la competitividad de Honda queda confirmada por los resultados de Haslam, por lo tanto no creo que ese sea el problema. Considero a Álvaro un piloto inteligente y quizás se está comportando como el año pasado, cuando se mantuvo oculto en los test y luego descubrió las cartas solo el fin de semana".

En cualquier caso, Jonathan Rea recomienda al español "intentar ser optimista" en su proceso de adaptación a la Honda: "Por desgracia aquí en Superbikes no tienes la oportunidad de cambiar tantas cosas como en MotoGP. Tienes que mantener la confianza en ti mismo y en la moto, pero sobre todo en la gente que te rodea. Nosotros no tenemos una moto nueva, pero seguimos experimentando, centrados en las geometrías y el equilibrio para ser competitivos".

Leer también: Rea muestra sus cartas, Baz se confirma y Bautista mejora en el último día de test WSBK

Por último, en relación al sustituto de Bautista, el británico de Ducati Scott Redding, Rea reconoce no haber coincidido en pista con él durante todo el test, pero imagina "que será fuerte" desde el principio: "El año pasado Ducati ganó aquí y puede hacer lo mismo que Bautista. Sin duda tiene mucho talento y ha sido uno de los grandes rivales de Marc Márquez en el pasado. Por lo tanto, podría estar delante y ganar carreras como hizo Álvaro, aunque no será fácil. Al margen de eso, ya ha corrido con la Ducati el BSB y no le falta confianza con la moto", concluye el de Kawasaki.

Tags: Jonathan Rea, alvaro bautista, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.