NOTICIAS

Marc Márquez vuelve a la Honda del año pasado en el último día de pretemporada 2020

Publicado el 24/02/2020 en Mundial de Motociclismo

qatar test

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Último día de test oficial en MotoGP previo al arranque de la temporada en Qatar, y Marc Márquez le ha pedido a Honda una de las motos de Takaaki Nakagami. El piloto de Cervera está trabajando hoy con tres motos en su box después de los problemas que tanto Marc como Cal Crutchlow y Alex Márquez están sufriendo con la Honda 2020, un contatiempo que ha obligado al #93 a pedirle prestada una de las RC213V 2019 a Nakagami para trabajar hoy con ella y descartar que el foco del problema esté en los nuevos neumáticos que Michelin ha preparado para este 2020.

Tras la reunión de urgencia que ayer se produjo en el box del Repsol Honda, el equipo técnico de Márquez pidió a HRC hacer una serie de pruebas con una moto del año pasado para hacer una comparativa directa con la RC213V 2020 y tratar de encontrar de dónde vienen los problemas que sufren sus pilotos, especialmente en curvas rápidas.

Para ello, se llevaron un de las dos RC213V 2019 que tenía Nakagami en su box, pintaron los carenados de negro con spray y la prepararon para que el de Cervera pudiera acumular hoy kilómetros con ella e intentar sacar alguna conclusión a dos semanas del inicio del campeonato en este mismo circuito.

En estas imágenes compartidas por el periodista Simon Patterson se puede ver la Honda 2019 que ha preparado el Repsol Honda para Marc Márquez:


Sólo hay que escuchar las palabras de los pilotos Honda para comprobar que, efectivamente, algo va mal con la RC213V de este año. Márquez sumó ayer su tercera caída en lo que va de pretemporada -en Malasia se fue dos veces al suelo-, y reconoció estar preocupado por la situación: "Todos los pilotos Honda, especialmente los que llevamos la moto nueva, tenemos el mismo problema y estamos tratando de analizarlo. En Malasia no estábamos mal, pero aquí sufrimos mucho, los puntos muy críticos y débiles de la moto se están reflejando en casi todas las curvas y ahí estamos intentando buscar de donde viene el problema".

Cal Crutchlow, por su parte, también sufrió una caída en la jornada del domingo en la curva dos de Qatar, un incidente que se saldó con abrasiones en ambos brazos y un fuerte golpe en su mano derecha que le impedía mover los dedos, motivo por el cual decidió dar por finalizada su jornada de test con sólo 27 vueltas completadas. 

"Estoy teniendo los mismos problemas que tuve en Malasia, pero la diferencia es que aquí las curvas son realmente rápidas", lamentó el británico. "Es el verdadero problema de nuestra moto en este momento que no teníamos en Sepang, que es un circuito más de 'stop and go'. Aquí es diferente. Quizás es lo que necesitábamos para reasaltar los problemas de la moto e intentar resolverlos. También sufrí aquí en el test del año pasado, pero luego subí al podio en carrera, así que no soy pesimista."

alex marquez

"Siento que sólo existe un problema, pero creo que será muy difícil resolverlo a tiempo. No imposible, pero sí muy difícil. Sé que no soy el único piloto Honda con este problema. Estoy preocupado, generalmente en circuitos con curvas muy rápidas siempre he sido rápido. Estoy un poco preocupado por la temporada", admitía el piloto de Coventry.

Las sensaciones no fueron mucho mejores para otro piloto Honda, Alex Márquez, que se está encontrando con una moto más complicada de la que había probado en Malasia dos semanas antes: "Sinceramente, no va tan bien como esperaba. Tenemos más problemas aquí en Qatar, sobre todo a la hora de hacer girar la moto. En las curvas rápidas tenemos que inclinarnos mucho porque la moto no funciona bien. Tenemos problemas aquí, y esto también se aplica a la fase de frenado". 

Leer también: Johann Zarco: "Creo que puedo ser al anti Márquez de Ducati"

"Es más difícil de lo esperado porque en Sepang me sentí bastante bien con la moto", prosigue el vigente campeón del mundo de Moto2. "Todavía estamos probando muchas cosas, pero la diferencia entre Sepang y Dohas es demasiado grande. Sabemos que Honda siempre tiene problemas aquí, sobre todo en los test IRTA, intentaremos lidiar con eso, encontrar mejores sensaciones y prepararnos para la carrera".

Tags: marc marquez, motogp, honda, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.