![]() @todocircuitoweb |
Alvaro Bautista se ha dado cuenta en Phillip Island del trabajo que todavía tiene por delante con la nueva Honda Fireblade. El piloto talaverano conseguía una discreta 15ª posición al cierre de la primera jornada de test oficial celebrada hoy en Australia, donde Toprak Razgatlioglu ha mantenido su idilio con su nueva Yamaha R1 liderando este último test previo al inicio del campeonato.
Tras dejarse 1.8 segundos respecto al tiempo del piloto turco, Bautista explicaba en Phillip Island que había recibido "algunas novedades de Honda" respecto al último test que completaron en Portimao, "aunque no tan grandes como me habría gustado", lamentó el español en declaraciones recogidas por GPone.com.
"Vamos en la dirección correcta", prosigue el #19 de Honda. "Mi objetivo era conseguir una moto menos rígida e intentar sacar más información de los neumáticos. Hemos estado probando el material y hemos mejorado la parte delantera, pero no lo suficiente para ganar más confianza. Creo que la mejora es de un 15%. Es un paso adelante importante, pero no suficiente".
Con sólo una jornada de test pendiente mañana martes antes de que el campeonato arranque definitivamente aquí en Phillip Island, Bautista reconoce que les ha faltado horas de pista para seguir trabajando en la CBR 1000 RR-R SP 2020: "Me preocupa el tiempo disponible, porque no es fácil conseguir el 85% restante. Veremos qué pasa. Teniendo en cuenta que es un proyecto nuevo, creo que será un fin de semana de desafío para nosotros, pero estoy seguro de que será cuestión de tiempo y que llegaremos ahí si seguimos trabajando, aunque aquí en Phillip Island nos espera un fin de semana difícil".
El piloto talaverano dice encontrar "sensaciones distintas" respecto al comportamiento del motor V4 de su antigua Ducati, aunque no sabe "si son mejores o peores que antes". "Lo que puedo decir es que soy muy agresivo pilotando y con el cuatro cilindros en línea la aceleración es más inmediata, y por tanto tienes que sabe gestionarla, sobre todo en lo que respecta al agarre", finaliza el de Honda.
Leer también: Test WSBK Australia: Razgatlioglu lidera y deja a Bautista a 1.8 segundos
De momento, Bautista y HRC todavía tienen otra jornada de pruebas mañanana martes para seguir ajustando la nueva Fireblade y encontrar el mejor compromiso para afrontar un fin de semana de carreras que se presenta complicado para Bautista. El año pasado, en este mismo test con la Ducati, el español lideró las dos jornadas de entrenos oficiales con la Panigale V4 R marchándose con un mejor tiempo de 1'30.303, muy lejos del 1'32.541 que hoy ha marcado con la Honda.