NOTICIAS

Jack Miller confiesa que lleva meses usando el "regulador de altura en carrera"

Publicado el 23/02/2020 en Mundial de Motociclismo

jack miller
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha vuelto a poner sobre la mesa un nuevo debate tecnológico en MotoGP: el del bautizado como 'regulador de altura en carrera', una evolución de su famoso Holeshot que permite a sus pilotos usar este dispositivo que reduce la altura del tren trasero no sólo en las salidas, sino también en plena carrera.

Gracias a esta tecnología, los hombres de Borgo Panigale pueden comprimir el amortiguador trasero de su Desmosedici a la salida de las curvas, en plena fase de aceleración, reduciendo drásticamente la tendencia al 'wheelie' y evitando así la intervención de la electrónica, la mayor culpable de la falta de aceleración de estos prototipos que superan la barrera de los 265 cv de potencia.

Aunque no ha sido hasta este test de Qatar cuando Ducati ha empezado a montar el Holeshot 2.0 en todas sus GP20, lo cierto es que Jack Miller ya lo viene usando desde el Gran Premio de Malasia del año pasado, donde Alex Rins ya se percató de que la altura del tren trasero de la Ducati del australiano se hundía en las largas rectas de Sepang, síntoma de que estaba accionando en ese momento el Holeshot.

"No es fácil de usar, sobre todo durante el fin de semana de carreras, ya que tienes que hacer muchas cosas sobre el asiento", explicaba hoy Miller en Qatar. "De todos modos no es tan difícil, lo usé el año pasado desde Phillip Island y ciertamente te ayuda. En general creo que la moto está a un buen nivel, he acumulado muchas vueltas y las respuestas son positivas y a menudo prometedoras. Es difícil dar un paso importante de un año a otro, pero estamos mejorando especialmente de cara a la carrera", comentó el australiano.

pecco bagnaia
Foto: Michelin

Su compañero de equipo, Pecco Bagania, ha tenido que esperar hasta este test de Losail para probar este regulador de altura en carrera pionero en MotoGP. Para el italiano, esta nueva versión del Holeshot "es muy fácil de usar. Quizás el problema es que estás pilotando una MotoGP a cierta velocidad, y la distancia entre una curva y otra es siempre pequeña. Empecé a usar esta solución aquí, en Malasia no, porque lleva tiempo entenderlo. En efecto te ayuda a abrir gas saliendo de las curvas. Para Jack [Miller] quizás ya es automático porque lleva usándolo desde el año pasado, para mí lo acabará siendo, espero usarlo en carrera".

Las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci también montan desde ayer los nuevos pulsadores en la piña izquierda que permiten al piloto accionar el Holeshot en carrera. Los hombres de Borgo Panigale tienen instrucciones de no comentar ningún detalle sobre su funcionamiento, de modo que 'Dovi' ha sido el único en explica de forma breve los beneficios del regulador de altura en carrera: "Este sistema podría ser uno de nuestros puntos fuertes y debemos intentar usarlo. No digo nada más, excepto que no es nada nuevo, sino una evolución", decía el de Forli el sábado por la tarde.

Leer también: Quartararo lidera el domingo de Qatar y Marc Márquez rompe su moto en dos

En este vídeo compartido por el Pramac Racing se puede ver cómo funciona este Holeshot 2.0 durante las fases de aceleración. Fíjate lo que ocurre en la parte trasera de la moto a partir del minuto 0:12:

QATAR TEST DAY 2

Qatar Test Day 2 KEEP PUSHING GUYS!!! Jack Miller Francesco Bagnaia MotoGP #pramacracing #ForzaDucati #QatarTest #MotoGP

Publicada por Pramac Racing en Domingo, 23 de febrero de 2020
Tags: jack miller, motogp, ducati, pramac.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.