NOTICIAS

Marc Márquez: "Era peligroso, le pedí al equipo que paráramos"

Publicado el 23/02/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez
Foto: Repsol Media

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 a poco más de una semana de disputarse, el equipo Repsol Honda ha llegado al circuito de Losail, Catar, para el último test oficial de MotoGP de la pretemporada.

Ha sido un buen comienzo para el actual Campeón del Mundo de MotoGP, el primer piloto en bajar a 1’54”. A medida que las condiciones de la pista han ido mejorando, Marc ha podido continuar recopilando más datos sobre la Honda RC213V 2020 para los ingenieros de HRC. 

Finalizando el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 823 milésimas, el piloto del Repsol Honda ha cerrado la primera jornada como el 6º piloto más rápido y como uno de los siete pilotos que ha bajado la barrera del 1’55”.

"No había plan inicial, a diferencia de Malasia", explicaba el #93 a DAZN. "Había que tomárselo como un entrenamiento normal, pero a las seis y media he pedido yo parar y he dicho que no podía más. Empezaba a ser peligroso. Podía, pero tengo dos días más de entrenamientos. A nivel físico, hemos llegado mejor aquí, pero sufrimos un pelín más en este circuito porque hay curvas de derechas más largas y nos cuesta un poco más".

marc marquez
Foto: Repsol Media

Una de las tareas que Marc quiere dejar tachada en este test de Qatar pasa por probar un nuevo chasis que no tuvo la oportunidad de pilotar en el último test de Sepang. "Mañana trabajaremos más en eso. Hoy hemos intentado buscar una base. Ha habido unos problemas al principio y un año más, aquí, en Qatar, se reúnen todos los puntos débiles de la moto y nuestros, así que toca sufrir y trabajar poco a poco, para ver si podemos estar más cerca de los que van más rápido", añade el de Honda.

El mayor de los Márquez se fue algo preocupado de Malasia por el comportamiento de la Honda 2020 y por la respuesta de su hombro derecho, algo que de momento se mantiene tras la primera jornada de test en Qatar: "Estoy preocupado por ambas partes. El problema general es muy similar al del año pasado. Sigue siendo una moto muy difícil. Tienes que estar cien por cien físicamente para pilotarla bien y, a la que bajas un poco, estás lejos de los de delante. Paciencia, pero técnicamente tenemos que ponernos las pilas".

Leer también: Espargaró, contundente con Iannone: "Es el final de nuestra relación, ha sido una falta de respeto"

Por último, a la pregunta de si Honda ya tiene su propio sistema Holeshot similar al que Ducati introdujo en 2019 y en el que Yamaha, Suzuki y el resto de fábricas ya están probando, Márquez reconoce que "de momento no", si bien confía en tener un dispositivo similar antes de la carrera de Qatar: "Espero que estén trabajando en ello. Sé que lo están haciendo", apostilló el catalán.

Tags: marc marquez, motogp, losail, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.