![]() @todocircuitoweb |
Suzuki no es la única fábrica que apuesta por el color plata en 2020. El Red Bull KTM Tech 3 acaba de presentar su decoración para esta nueva temporada de MotoGP rompiendo con la tonalidad que vimos en la RC16 del año pasado, dando entrada a un nuevo patrocinador principal, Simply Cola, una marca de refrescos orgánicos propiedad de Red Bull GmbH.
Para 2020, las motos de Iker Lecuona y Miguel Oliveira adoptan una decoración tricolor en la que destacan el plata, el azul y el rojo que podemos encontrar en cualquier lata de Simply Cola, sin olvidar el omnipresente color naranja de la fábrica con la que trabaja Tech 3: KTM.
Tanto el piloto español como el portugués tendrán a su disposición dos motos idénticas a las oficiales de Pol Espargaró y Brad Binder, un prototipo, la RC16 2020, que ha dado un pasdo de gigante respecto a la moto del año pasado gracias a su nuevo chasis híbrido con dos secciones rectangulares en la parte superior, su cuidada y sorprendente aerodinámica -fíjate en los bordes de sierra del carenado superior- y un potente motor V4 que, al menos en la recta de Sepang, ha sido capaz de mantener el tipo frente a las Ducati en términos de velocidad máxima.
De cara a 2020, el equipo capitaneado por Hervé Poncharal volverá a apostar por dos pilotos jóvenes como son Miguel Oliveria e Iker Lecuona. El portugués afrontará su segunda temporada completa en la categoría reina después de un año de debut positivo en el que Miguel cosechó 33 puntos y un 17º puesto, un año condicionado por el estado de su hombro derecho, lesionado en Silverstone y Australia, que finalmente le obligó a pasar por quirófano en noviembre, antes de la cita final de Valencia.
Junto al luso estará el español Iker Lecuona, un debutante en la categoría reina que ya tuvo la oportunidad de correr con la RC16 de Oliveira en Cheste para cubrir la baja por lesión del portugués, convirtiéndose en el tercer piloto más joven de la historia en debutar en esta categoría por detrás de Marc Márquez y Fabio Quartararo. La trayectoria de Lecuona es poco habitual en el mundial: saltó directamente en Moto2 en el año 2016, y después de tres temporadas completas y con dos podios en el bolsillo, el piloto valenciano se aseguraba su salto a MotoGP a medidados del pasado curso de la mano del Red Bull KTM Tech 3.
Leer también: Ezpeleta: "Los circuitos de la Península tendrán garantizadas al menos 3 carreras cada 5 años"
Aquí puedes ver las motos que tanto Iker como Miguel pilotarán a lo largo de 2020 gracias a las fotografías tomadas por Sebas Romero: