NOTICIAS

Michelin sobre el neumático 2020: "Los pilotos deberán modificar su estilo de pilotaje"

Publicado el 16/02/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El 2020 es un año de cambios en todos los aspectos. Uno de estos se encuentra en los neumáticos Michelin. El fabricante galo ha desarrollado una nueva carcasa que favorece a aquellos equipos que sufrían en el paso por curva, ofreciéndoles una adherencia adicional.

En un entrevista concedida a Motorsport.com, Piero Taramasso, ha comentado que con el nuevo compuesto el área de contacto con el asfalto es superior que con el anterior, aumentando así la adherencia: “La característica técnica más fácil de explicar de esta nueva construcción es que cuando la moto está inclinada, el área de contacto con el asfalto es mayor. Esto se traduce en que cuando abres gas para salir de la curva en la zona de tracción hay mucho más agarre y esto nos da una mejor motricidad que la del neumático del pasado año”

Desde Michelin confirman que ha sido en Sepang cuando han podido comprobar realmente el rendimiento de estos neumáticos y consideran que “algunos pilotos y algunas motos han trabajado muy bien, con buenas sensaciones y óptima puesta a punto. Otras motos van a necesitar trabajar más. Algunos pilotos se han adaptado rápidamente, otros todavía están en el proceso”.

El italiano considera que los pilotos tienen que “interpretar la goma, buscar entender cuando desliza por qué lo hace, y eso lleva un poco de tiempo. Los pilotos deberán modificar su estilo de pilotaje, y las motos deberán adaptar las suspensiones y el chasis para compensar el agarre que ofrece ahora el neumático, que es mucho mayor”.

YamahaMotoGP2020.jpg

Taramasso considera que los equipos que han reaccionado más rápidamente han sido Suzuki y Yamaha, y por eso han mostrado un ritmo tan competitivo en los test: “Es cierto que tanto las Yamaha como las Suzuki han sido muy rápidas, pero para ello han tenido que cambiar la puesta a punto, porque con más agarre atrás debes ajustar el equilibrio. Parece que con pocos cambios han encontrado rápidamente una buena puesta a punto”.

Leer también: El Reale Avintia se viste de azul en 2020 en su año más ambicioso en MotoGP

Por último, desde Michelin han trabajado en la durabilidad de los neumáticos en simulaciones de carrera, haciendo que la caída del neumático sea más lenta: “Cuando proyectamos este nuevo neumático nos marcamos dos objetivos: obtener más agarre y ser más constantes durante todas las vueltas de la carrera, que el drop (la caída) del neumático llegara lo más tarde posible. Con el neumático del año pasado, la caída del rendimiento llegaba tras unas diez vueltas y era muy pronunciada. Ahora puedes llegar a las 15 o 16 vueltas a pleno rendimiento y luego cae poco a poco, de forma mucho más progresiva. Una característica que buscábamos y que nos habían pedido todos los fabricantes”, concluía Taramasso.

Tags: motogp, michelin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.