NOTICIAS

Lorenzo pone una condición para su regreso a las carreras como wildcard

Publicado el 14/02/2020 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzo2020-524.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo arrancará el próximo mes de abril un intenso programa de test privados y oficiales junto a Yamaha para empezar a trabajar en la YZR-M1 2020. Después de la toma de contacto que el español mantuvo con la Yamaha durante el último test de Sepang -todavía con la moto del año pasado-, Lorenzo tiene ahora dos meses por delante para ponerse en forma de cara al primer test serio que Yamaha ha programado en Motegi (Japón) para el mes de abril.

De ahí en adelante, el español visitará Jerez, Barcelona, Finlandia, Misano, Brno y posiblemente Mugello para pulir el prototipo de este año y sentar las bases de la futura M1 2021, una moto que ya contará con el feedback del piloto mallorquín gracias al trabajo que Jorge desarrollará en pista bajo la tutela de Silvano Galbusera, el jefe de pruebas y desarrollo de Yamaha.

Además de los numerosos test que Lorenzo tendrá que afrontar durante los próximos meses, el piloto de 32 años también ha dejado caer la posibilidad de participar en algún Gran Premio en calidad de wildcard, algo que podría suceder en Barcelona el próximo mes de junio después que se filtrara que Yamaha ya ha reservado una plaza para un piloto invitado de cara a la carrera de Barcelona, una plaza que quizás podría acabar en manos de Lorenzo.

De hecho, durante el test de Sepang, Lorenzo organizó un sorteo entre sus seguidores en redes sociales dándoles la oportunidad de ganar el casco que ha empleado en estos últimos IRTA de Malasia. El ganador no sólo se llevará el Shark del balear: el premio también incluye dos pases VIP para el Gran Premio de Catalunya con todos los gastos pagados, un obsequio que además Lorenzo entregará personalmente al ganador en el mismo paddock del trazado catalán..

jorge lorenzoFoto: Motogp.com

La reserva de la plaza de wildcard realizada por Yamaha y la coincidencia con este sorteo organizado por Jorge Lorenzo dispararon en Sepang los rumores sobre su más que posible presencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya como piloto invitado, una posibilidad que Jorge no ha descartado durante una entrevista ofrecida al portal The Race, si bien el #99 pone una condición para correr en Barcelona.

"Por ahora no hay nada confirmado, aunque la gente ha hablado mucho sobre Montmeló", cuenta el probador de Yamaha. "Estaré allí para entregarle el casco al ganador, pero no sé si estaré como espectador o como piloto. Dependerá mucho de mis sensaciones con la moto, si soy bastante competitivo y tengo el ritmo necesario para acabar una carrera, entonces puede ser. No es lo mismo ser rápido que tener ritmo de carrera", aclara Lorenzo, que aprovechará los próximos test privados y oficiales sobre la YZR-M1 para comprobar su nivel en pista.

Leer también: Ducati le ofrece un suculento premio a Scott Redding si el británico gana el WSBK

Lo que sí parece tener muy claro Lorenzo es que su carrera como piloto fijo en el campeonato llegó a su final en 2019, aunque sigue sin ofrecer un no rotundo a un posible regreso a MotoGP a tiempo completo: "Por ahora estoy contento con este rol porque puedo disfrutar la vida de un modo que no había hecho en 20 años. Hay muchas cosas que quiero hacer, otros proyectos. Pero en la vida nunca se sabe. Después de Valencia era un 99%, ahora quizás es un 98%. Si ha bajado un 1% en dos meses quizás lo siga haciendo en el futuro, pero ahora mismo es un no", aclara el tricampeón de MotoGP.

Tags: jorge lorenzo, motogp, wildcard, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.