NOTICIAS

Alex Márquez: "Espero por su bien que Marc esté bien en Qatar"

Publicado el 14/02/2020 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquez2020MotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Al igual que en el último test de Jerez celebrado el pasado mes de noviembre, Alex Márquez volvió a ser el rookie más rápido al cierre de los últimos entrenamientos IRTA oficiales celebrados en Malasia la semana pasada. El piloto de Cervera se quedó a las puertas de bajar al 1:58, finalizando las tres jornadas de test con un 1:59.042 que le dejó 18º en la combinada de tiempos a menos de siete décimas del crono establecido por Fabio Quartararo.

El menor de los Márquez acudió este pasado jueves a la Gala de los Campeones organizada por la RFME en el Casino de Madrid, un evento en el que Alex recogió su premio como campeón del mundo de Moto2 2019 y donde tuvo la oportunidad de valorar sus sensaciones con la Honda 2020 durante este último test.

El dorsal #73 aseguró estar "bastante contento" con la velocidad mostrada en el trazado de Sepang, "tres días muy positivos" en los que Alex dio "un paso adelante" en su adaptación a la categoría reina. "Aún queda mucho por aprender y por apretar para estar más cerca", añadió, "pero el primer test de 2020 fue muy bueno y ya tengo ganas de seguir mejorando en el próximo de Qatar".

Alex reconoció que ahora más que nunca "todas las marcas han dado un paso adelante y parece que estará más igualado", y de momento prefiere tomarse con calma estos primeros meses en MotoGP para seguir evolucionando con la ayuda del Repsol Honda: "Es todo nuevo para mí. Me quedan muchos kilómetros por aprender y muchas cosas que cambian, pero me he sentido muy bien. El equipo me ha arropado mucho y me han puesto las cosas fáciles. Ahora es cosa mía intentar mejorar".

AlexMarquez2020MotoGPSepang.jpg

Preguntado por la relación con su hermano Marc dentro del box, el catalán aseguró que sigue siendo "igual que siempre" y que ahora es incluso "algo más cercana aún porque al final estar en la misma categoría y en el mismo equipo hace que estemos más horas juntos. Pero en el circuito cuesta coincidir porque cada uno está a lo suyo, y sobre todo en un día de test. La relación va muy bien y los dos remando en la misma dirección para ayudar al equipo".

"Cada uno hace su trabajo en el circuito, pero lo único que me ha dicho es qué disfrute, que aproveche la oportunidad lo mejor que puedas", explica Alex Márquez, que también habló del estado físico de su hermano mayor dos meses y medio después de su intervención en el hombro derecho: "Está tocado, como es normal. Es una rehabilitación larga y está sufriendo más que el año pasado, y espero por su bien que esté bien en Qatar, porque si él está bien, Honda va bien y eso es importante para mí y el equipo. Marc está inquieto, porque nunca está tranquilo. Pero seguro que llegará".

Leer también: Petrucci: "En mi opinión Marc Márquez se está escondiendo"

Por último, el vigente campeón del mundo de Moto2 también respondió a una pregunta sobre el regreso de Jorge Lorenzo a Yamaha en calidad de probador tras desvincularse con Honda al término de su primer año de contrato con HRC. "No sé", espetó Márquez,"al final es su decisión, se retiró en Valencia y ha decidido volver. Hay decisiones de las que te arrepientes más. Está claro que todos los pilotos deseamos alargar nuestra carrera deportiva lo máximo posible. Y él ha decidido regresar haciendo labores de probador", finaliza el de Cervera.

Tags: alex marquez, honda, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.