Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Los exteriores del Hard Rock Cafe de Andorra acogieron ayer la presentación del Reale Avintia 2020, una estructura que por primera vez en su historia se convierte en equipo satélite de Ducati y que cuenta en sus filas con un piloto que ya ha demostrado con creces su competitividad en la categoría reina: Johann Zarco.
Precisamente la llegada del francés a las filas del equipo propiedad de Raúl Romero ha sido una de las claves que han permitido al equipo Avintia no sólo conseguir nuevos patrocinadores. La presencia de Zarco en sus filas también ha reforzado el apoyo que el equipo español recibirá a partir de ahora desde Ducati, con más ingenieros de Borgo Panigale en su box y un mayor flujo de piezas y de novedades para mantener la competitividad de sus GP19, las mismas que el año pasado pilotaron Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
Hablando para Motogp.com, Johann Zarco comentó en Andorra cómo fueron sus primeras sensaciones con el prototipo italiano, la quinta moto que el galo ha tenido la oportunidad de probar tras su etapa en el Yamaha Tech3, su test privado con la Suzuki GSX-RR, los nueve meses que pasó como piloto oficial KTM y su breve etapa en Honda sustituyendo a Takaaki Nakagami a finales del pasado curso.
"He descubierto que la potencia es fantástica, es algo que ya me esperaba", explicó Zarco. "Esperaba sentirme más cómodo con ella de inmediato, pero voy a tener que aprender algunas cosas nuevas. Cuando pueda aplicar este nuevo pilotaje, todo irá mejor. Estoy contento. Tenemos que hacer un trabajo duro, pero yo me siento fuerte para hacerlo. ¿Una moto difícil? Si la moto puede ganar, no será tan difícil, espero poder entenderla para ganar carreras".
Foto: Motogp.com
Por su parte, su compañero en el Reale Avintia, Tito Rabat, afrontará en 2020 la que será su quinta temporada en MotoGP, la tercera en las filas del equipo español. Tito quiere dejar atrás las últimas lesiones y su falta de feeling con la Ducati GP18 para demostrar esa velocidad que le llevó a ser campeón del mundo de Moto2 en 2014.
En opinión del catalán, la incorporación de Zarco puede serle de ayuda: "La llegada de Zarco al equipo es noticia super buena para nosotros, porque es un piloto que ha luchado por ganar carreras en MotoGP, ha hecho poles, podios... Para mí que esté al lado en el box es algo bueno para motivarme a mí mismo y sacar provecho", comentó Tito.
El Reale Avintia afronta este 2020 con energía y colores renovados. La GP19 de Johann Zarco y Tito Rabat adoptarán para este curso una decoración nueva basasa en el color azul, con trazos amarillo flúor que ofrecen una imagen muy distinta a la que había mostrado el equipo español en las últimas temporadas.
Leer también: Alex Márquez: "Espero por su bien que Marc esté bien en Qatar"
Foto: Motogp.com
Foto: Motogp.com