Foto: @MotogpLivery
![]() @todocircuitoweb |
Yamaha revolucionó el Mundial de MotoGP hace menos de dos semanas con su triple anuncio: la renovación de Maverick Viñales, el ascenso de Fabio Quartararo y el regreso de Jorge Lorenzo en calidad de probador. Por si esto fuera poco, los de Iwata también dejaron una puerta entreabierta para que Valentino Rossi siga corriendo con una YZR-M1 'Spec Factory' más de allá de 2020 en el caso de que el piloto de 40 años decida seguir corriendo al término del presente curso.
El piloto de Tavullia dejó claro en Sepang que no piensa precipitarse a la hora de tomar una decisión sobre su futuro más inmediato. Si no lo hizo cuando Yamaha le presionó para conocer sus intenciones de cara a 2021 -lo que desembocó en el fichaje de Quartararo-, el #46 tampoco lo hará ahora que tiene vía libre para comprobar su competitividad en estas primeras carreras de la temporada.
"No tengo prisa por decidir, la decisión final pdoría llegar incluso después de Mugello o durante el verano, en vacaciones", comentó Rossi durante la presentación del Monster Energy Yamaha MotoGP Team en Malasia. "Tengo la suerte de seguir siendo el dueño de mi destino: si soy rápido, siempre tendré una M1 oficial. No será una decisión tomada en un día, será algo más reflexivo".
Si bien es cierto que Rossi ha pospuesto la decisión sobre su continuidad al menos hasta el próximo Gran Premio de Italia, Corse Di Moto publica hoy que Valentino y Petronas ya habrían empezado a perfilar la más que posible llegada del nueve veces campeón del mundo al box de la estructura malasia, un nuevo destino que sería similar a lo que hizo Valentino en el año 2000 cuando debutó en 500 con una Honda oficial 'pata negra' del equipo satélite Nastro Azzurro Honda.
De hecho, la entrada de Valentino en el equipo propiedad de Razlan Razali también le sería de ayuda al equipo Petronas a la hora de encontrar un nuevo patrocinador principal, la plataforma de televisión SKY, en la actualidad sponsor principal del VR46 Team en las categorías de Moto2 y Moto3. Este gigante británico de las telecomunicaciones ya lleva unos años metido en MotoGP, primero a través de su división Now TV en los carenados de Aprilia, y desde el año pasado luciendo su logo en las RS-GP oficiales de la marca de Noale.
De acuerdo a la información que circula en Italia, SKY quiere darle un impulso a su presencia en MotoGP, y la fórmula de patrocinar a Valentino en el equipo Petronas sería beneficiosa para ambas partes, especialmente después de que el propio Rossi reconociera hace unos días que, ahora mismo, no dispone de los fondos necesarios para crear su propio equipo en MotoGP.
Leer también: Scott Redding: "El problema fue el propio Bautista, quiso dominar a toda costa"
"Sería algo muy bonito, pero no tengo dinero para hacerlo", dijo el #46 cuando le preguntaron en Malasia si había contemplado la posibilidad de correr con su propia estructura el próximo año. "La solución de Petronas es mucho mejor. Si puedo colaborar con Petronas, sería fantástico. Ambos tenemos equipos en Moto2 y Moto3, y soy consciente de sus dimensiones. El hecho es que tener un equipo en MotoGP requiere un esfuerzo muy diferente", apostilló el italiano.