NOTICIAS

Cal Crutchlow, el coronavirus y un gran malentendido con unos fans chinos

Publicado el 12/02/2020 en Mundial de Motociclismo

CalCrutchlowMotoGP2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El paddock de MotoGP no ha sido ajeno al coronavirus durante estos últimos test oficiales celebrados en el Circuito de Sepang, en Malasia, un país que está ubicado en el Sudeste Asiático. Los más de 40.000 infectados que se registran en este momento en todo el mundo y las 1.017 víctimas mortales que ya se ha cobrado esta enfermedad obligaron a la organización del campeonato a dar una serie de recomendaciones a los equipos presentes en Sepang para minimizar en lo posible un contagio por coronavirus.

El cuidado que tuvieron los pilotos a la hora de firmar autógrafos y relacionarse con los fans locales trajo consigo un desagradable malentendido con Cal Crutchlow y un grupo de aficionados chinos que se encontraban presentes en el paddock del trazado malasio.

Según publicó un blog chino especializado en motociclismo, Crutchlow se habría negado a firmar una fotografía que él mismo se había tomado con estos aficionados por temor a contagiarse por el coronavirus. El texto publicado en China -que corrió como la pólvora por sus redes sociales- decía lo siguiente: "Hace poco, los pilotos de MotoGP completaron un test de pretemporada en el Circuito de Sepang, en Malasia, y ocurrió algo muy triste que enfadó a los fans nacionales y asiáticos. Cal Crutchlow rechazó una petición para firmar una fotografía de un gruupo de fans chinos avisándoles de que su vida era muy preciada y que no quería infectarse con el virus".

En vista de que esta noticia estaba empezando a extenderse entre los medios nacionales chinos, el director del LCR Honda, Lucio Cecchinello, ha explicado para GPone.com lo sucedido con su piloto con el objetivo de zanjar esta polémica sin fundamento.

CritchlowSepangTest2020.jpg

"Cal y todo el equipo, con motivo del test de Malasia, recibieron una serie de indicaciones muy preciosas por mi parte en temas de higiene, sobre todo para evitar un posible contagio", explica Lucio. "De hecho, en 2017, yo mismo me infecté de gripe porcina en Qatar y tuve que quedarme dos semanas en cuarentena. Por este motivo invité a todo el equipo a seguir una 'política de salud'. Entre las recomendaciones que les pasé incluí evitar, en lo posible, darse la mano, y si es necesario hacerlo, lavarse las manos inmediatamente después con gel antibacteriano".

Leer también: Lorenzo: "Rossi, Márquez y yo somos asesinos, todos queremos ganar"

Centrado en lo ocurrido con este grupo de aficionados chinos, Cecchinello asegura que malinterpretaron la reacción y las palabras de Cal Crutchlow, un piloto que siempre ha mostrado un sentido del humor muy particular que, en ocasiones, no es fácil de 'cazar': "Sobre lo que se describe en ese blog, Cal no fue grosero en absoluto, sólo le pidió a Dakota Mamola, su asistente, que le trajera el bolígrafo que usa para firmar autógrafos. En ese momento simplemente hizo una broma, que posiblemente se mailinterpretó después", concluye el máximo responsable del LCR Honda.

Tags: cal crutchlow, coronavirus, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.