NOTICIAS

Lorenzo: "Rossi, Márquez y yo somos asesinos, todos queremos ganar"

Publicado el 11/02/2020 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzoFoto: @jorgelorenzo99

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por primera vez desde la temporada 2008, el Mundial de MotoGP arrancará sin Jorge Lorenzo en la parrilla. El piloto balear afrontará este 2020 desempeñando un rol totalmente desconocido para él, el de piloto de pruebas para Yamaha, la fábrica con la que más títulos y victorias ha cosechado en las 12 temporadas que ha permanecido en la cumbre del motociclismo mundial.

El balear ha sido el último refuerzo de una fábrica que, ahora más que nunca, quiere ponerle las cosas muy difíciles al piloto que ha dominado el campeonato desde el año 2013: Marc Márquez. Con Maverick Viñales y Valentino Rossi de nuevo en la estructura de fábrica y Fabio Quartararo -con una M1 Spec Factory- y Franco Morbidelli repitiendo dupla en el Petronas, Lorenzo puede ser el hombre que necesita Yamaha para completar el último paso en el desarrollo de la YZR-M1, un prototipo que, de acuerdo a sus palabras, no ha cambiado en exceso su ADN en estos tres años que ha permanecido fuera de Yamaha.

El tres veces campeón del mundo de MotoGP ha ofrecido una entrevista al portal The Race en la que analiza la situación actual de la marca de los diapasones en el mundial, una fábrica que, en opinión de Lorenzo, cuenta con la mejor plantilla de pilotos para asaltar el título: "Ahora mismo Yamaha es el único equipo que tiene a tres pilotos que pueden ganar carreras y luchar por el campeonato. Honda sólo tiene a Marc por el momento, Suzuki sólo a Rins porque Mir todavía tiene que conseguir su primer podio. Ducati quizás tenga tres, pero Yamaha tiene más oportunidades de ganar con sus tres pilotos".

El #99 cree que Yamaha cuenta con un equipo "emocionante" de cara al futuro, y reconoce que, por primera vez en su carrera deportiva, desea con ganas que otro piloto distinto a él se haga con el título: "Creo que es la primera vez que quiero que gane otra persona que no sea yo. El año pasado no pude ganar, así que me gustaba cuando Marc era capaz de hacerlo por el equipo, pero ahora realmente quiero ver a Valentino, a Maverick y a Fabio ganando. Con suerte Franco [Morbidelli] podrá dar ese último paso".

/JorgeLorenzoSepangTest-324543.jpg
Foto: Motogp.com

Gracias a su nuevo rol como probador de Yamaha, Jorge está teniendo la oportunidad de pasar más tiempo con un piloto con el que congenió desde el primer día, Fabio Quartararo: "Si conoces a Fabio como persona sabrás que nunca se pelea con nadie y que siempre está sonriendo. Cambia mucho cuando entra en modo carrera y se convierte en alguien muy eléctrico y con mucha energía, pero cuando se quita el casco es un chico muy agradable. No creo que le caiga mal a nadie, es muy fácil quererle".

En Sepang hemos tenido la oportunidad de ver una imagen impensable hace sólo unos años: la de Lorenzo y Valentino Rossi compartiendo una charla amistosa en el box de Yamaha para compartir sus impresiones sobre la Yamaha 2020, una situación que, tal y como revela el propio Jorge, habría sido imposible de ver cuando formaban la pareja oficial de Yamaha en el campeonato.


"Es muy difícil ser amistoso con un rival directo, sobre todo cuando en MotoGP somos todos unos asesinos", dice Lorenzo. "Marc es un asesino, Valentino es un asesino, yo soy un asesino. Todos queremos ganar y nunca queremos darle algo a los demás. Eso hace que sea difícil el comunicarnos, pasar tiempo juntos, o tener empatía con los demás. No les odias, pero quieres que vayan lo más lento posible y ser capaz de ganarles todo el rato".

Leer también: Honda niega que Marc Márquez necesite una segunda operación

De hecho, Lorenzo no olvida lo ocurrido en el Gran Premio de Malasia en el año 2015 y el famoso 'biscotto' del que tanto se quejó el italiano, una situación que tampoco ayudó entonces a mejorar su ya delicada relación personal: "Cuando ocurre algo tan emocional como lo Sepang en 2015, la fricción causa un fuego y la relación empeora. Siempre he dicho que con Valentino, cuanto más separados estemos mejor será nuestra relación, ¡al menos hasta ahora! La mejor relación que tuvimos en el pasado fue cuando él estuvo en Ducati o cuando yo me marché allí. Pero ahora estamos más cerca que nunca, quizás porque nuestro interés compartido es ver ganar a Yamaha", sentencia el balear.

Tags: jorge lorenzo, valentino rossi, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.