NOTICIAS

Honda niega que Marc Márquez necesite una segunda operación

Publicado el 11/02/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez2020Foto: Repsol Media

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda ha rechazado la posibilidad de que Marc Márquez vuelva a pasar por quirófano antes del inicio de la temporada 2020. Speedweek.com revolucionó el paddock de MotoGP este pasado lunes al publicar que tanto el piloto como los médicos que le operaron el pasado mes de noviembre en Barcelona estaban valorando la posibilidad que Marc volviera a someterse a una segunda intervención quirúrgica este mismo mes para solucionar los daños que sufre en un nervio que afecta al deltoides de ese hombro, un músculo que ahora se encuentra "al 60%" según afirmó Márquez en Malasia.

Sin embargo, según fuentes de HRC consultadas por el periodista de The Race, Simon Patterson, ni Honda ni el propio piloto han contemplado la idea de operarse de nuevo, y dan por segura la presencia del hexacampeón de MotoGP en los test oficiales que acogerá el Circuito de Losail dentro de dos semanas.

Desde que inició su rehabilitación el pasado mes de diciembre, Marc Márquez ha insistido en varias ocasiones en lo complicada que está siendo la recuperación de su hombro derecho, sobre todo cuando, sobre el papel, la intervención fue menos invasiva que la de 2018 en su hombro izquierdo. 

En estos dos meses, el de Cervera ha dedicado un total de 250 horas a realizar diversas terapias de rehabilitación con su fisioterapeuta personal, Carlos J. García, centrado especialmente en ese músculo deltoides que tantos problemas le está dando. "La recuperación no ha sido más intensa que la del año pasado", dijo Marc en Sepang el primer de día test. "El médico me advirtió que cuando abres el hombro hay muchos nervios y músculos y que pueden tocar algo que podría afectar la movilidad de ciertos músculos que son muy importantes para el hombro, y en eso estamos trabajando". 

marc marquezFoto: Repsol Media

"Hasta hace dos semanas tenía cero fuerza y ​​ni siquiera podía levantar un vaso de agua. Pero en los últimos días, el nervio ha comenzado a responder y hemos mejorado bastante. Estoy haciendo dos horas de rehabilitación en la mañana y dos más en la tarde, dedico casi todo el día a mi cuerpo, tratando de mejorar pero siempre teniendo en cuenta el hecho de que la primera carrera es en Qatar y que hay plazos que cumplir", relató el de Honda.

Leer también: Petronas: "¿Dani Pedrosa? Eras más un deseo de Dorna"

El ocho veces campeón del mundo decidió tomarse los test de Sepang con cierta calma, "olvidando las pantallas de cronometraje y los tiempos por vuelta" para centrarse en recuperar sus sensaciones sin perder el foco en el desarrollo de la Honda 2020, una moto que todavía necesita evolucionar durante estas próximas semanas para llegar con garantías a la primera cita de Losail, una carrera que, de haberse celebrado esta semana, Márquez confiesa que "no habría podido terminarla" dado su estado físico.

Tags: honda, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.