NOTICIAS

(Vídeo) Así fue la primera de las dos caídas de Marc Márquez en el test de Sepang

Publicado el 11/02/2020 en Mundial de Motociclismo

CaidaMarcMarquez.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Caerse dos veces en el test IRTA de Sepang no era algo que entrara en los planes de Marc Márquez antes de arrancar los test de Malasia. El piloto de Cervera llegó a este primer entreno oficial del año todavía tocado de su hombro derecho tras su última intervención a finales del mes de noviemnbre, una operación a priori más sencilla que la del año anterior que finalmente ha complicado la recuperación del #93 por culpa de un nervio que no permite al músculo deltoides funcionar como debería.

Su primera caída se produjo en la jornada del sábado, en la curva tres, un amplio y largo giro de derechas que las MotoGP abordan a gran velocidad y donde no es habitual ver una caída. 

Sin embargo, tal y como se puede apreciar en el vídeo que ha compartido Motogp.com en sus redes sociales, se puede ver que Márquez pierde adherencia en el tren delantero de su Honda RC213V 2020 y no consigue recuperar el control de la moto, cayendo justo en ese momento sobre su hombro derecho mientras su hermano Alex marcha a su rueda.

Aquí puedes ver el momento de la caída:


Márquez reconoció ese mismo sábado que la curva tres de Sepang "no era el mejor sitio para caerse" por la velocidad a la que suelen entrar las MotoGP en ese giro, aunque por suerte estaba completando su última vuelta de camino a boxes y no estaba forzando en exceso: "Afortunadamente, no iba rápido. Dirán: '¿Por qué te has caído si no ibas rápido?'. No lo sé ni yo", decía el catalán hablando sobre esta caída.

El domingo, a falta de una hora y media para cerrar definitivamente este último test IRTA de Sepang, el de Cervera volvió a sufrir otro percance, esta vez en el último giro de izquierdas del trazado malasio que da acceso a sus 920 metros de recta principal.

Leer también: Petronas: "¿Dani Pedrosa? Eras más un deseo de Dorna"

En esta ocasión la caída fue a menor velocidad y sobre el costado izquierdo del cuerpo, de nuevo sin consecuencias físicas para el hombro derecho de Marc. De hecho, el español admitió que, de haber estado al 100% físicamente, "habría podido salvar la caída" como ya ha demostrado en varias ocasiones, pero ni su hombro ni el cansancio acumulado después de tres días rodando sin parar se lo permitieron.

Tags: marc marquez, motogp, caida, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.