NOTICIAS

La Yamaha Spec Factory 2020 no convence a Quartararo a nivel de ritmo

Publicado el 10/02/2020 en Mundial de Motociclismo

fabio quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo ha comenzado el 2020 igual que acabó el pasado curso: siendo el piloto de referencia a una única vuelta. El autor de seis pole position en su año de debut en MotoGP ha sido uno de los grandes protagonistas en este último test IRTA de Sepang, el primero de 2020, tres jornadas de entrenos oficiales en las que el piloto del equipo Petronas no ha cedido en ningún momento el liderato en la tabla de cronos, quedándose el último día a menos de una décima del récord absoluto de la pista malasia que el propio Fabio estableció en el último Gran Premio de Malasia.

A pesar de su evidente velocidad a una vuelta, Quartararo se marcha de Sepang con ciertas dudas a nivel de ritmo sobre la Yamaha 2020, un prototipo que ha podido probar a fondo durante las jornadas del sábado y el domingo. "Hoy fue un día difícil, más que ayer", declaró el piloto Niza tras concluir el test en declaraciones recogidas por GPone.com. "No he tenido las mismas sensaciones positivas de ayer y no ha sido fácil encontrar un buen ritmo, sobre todo por la mañana. En cualquier caso he probado muchas novedades, incluyendo la electrónica, que necesita tiempo y más vueltas para hacer una evaluación". 

Fabio cree que tanto él como Yamaha necesitan "seguir trabajando y encontrar el camino correcto" durante este último mes que queda antes de arrancar la temporada en Losail: "Veremos cómo nos va en Qatar, pero en cualquier caso estoy contento con estos primeros días en Malasia", resume el galo.

El domingo, en la última jornada de test IRTA, Quartararo completó algo más de medio simulacro de carrera -12 vueltas en total- para comprobar el ritmo de la nueva YZR-M1 2020. Sus sensaciones, si bien no fueron malas, no alcanzaron el feeling que tenía con la moto del año pasado, rodando más lento que Aleix Espargaró con la Aprilia RS-GP en la simulación a 13 vueltas que hizo el español el domingo, con varios registros por debajo del récord de carrera.

/FabioQuartararo2020MotoGP-2.jpg

"Nos hemos encontrado con las peores condiciones de estos tres días", lamentó Fabio, "había 59ºC de temperatura en el asfalto. De todos modos hice 10 vueltas en la tanda larga y no estuvo mal ya que estuve girando en 1.59 altos y 2.00 bajos. Siento que necesito más kilómetros con esta moto para mejorar, pero al menos ya sabemos cómo funciona en distancias largas. Tengo que seguir trabajando con ella porque todavía no la siento al 100% en la frenada, la electrónica, el grip... es un poco de todo para volver a entenderme con ella de nuevo".

Respecto a su escasa velocidad máxima -fue la cuarta moto más lenta en la recta de Sepang con 323,3 km/h-, el piloto de Petronas no oculta que "definitivamente no somos los mejores en velocidad máxima, aunque Maverick ya ha dado aquí un buen paso adelante en ese sentido. Nosotros estamos trabajando en el camino correcto y estoy seguro de que en Qatar mostraremos algunos pasos adelante, además es mi primer test con la M1 'Spec Factory', los otros pilotos ya la probaron en los test de Brno y Misano del año pasado".

Leer también: Alarma en HRC: Marc Márquez podría necesitar una segunda operación en el hombro

Por último, preguntado por sus sensaciones con los Michelin 2020, Quartararo cuenta que el trasero tiene "más duración" y que "ha ido mejor" con la goma de este año en su simulacro de carrera, además de entrar a valorar la ayuda de Jorge Lorenzo a lo largo de estos tres días en Sepang: "Tener a Lorenzo en Yamaha es muy bueno. Ninguna fábrica tiene a un pentacampeón del mundo como probador. Será capaz de ayudarnos", concluye 'El Diablo'.

Tags: Fabio Quartararo, motogp, Yamaha, sepang, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.