NOTICIAS

14.100 euros en multas y 132 puntos de retirada para unos moteros riojanos

Publicado el 08/02/2020 en Otras noticias

moteros guardia civil

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Grabar un vídeo onboard cometiendo infracciones de tráfico de toda índole y subirlo posteriormente a las redes sociales no parece la mejor de las ideas. Sin embargo, en pleno 2020, todavía hay motoristas que difunden sus hazañas a través de Internet sin pensar en las consecuencias legales y administrativas que sus acciones les pueden acarrerar.

Hace ahora casi un año, en marzo de 2019, la Guardia Civil centró su atención en un vídeo que estaba circulando por redes sociales en el que se podía ver a un grupo de motoristas circulando por una carretera de La Rioja de forma temeraria, adelantando en línea continua y multiplicando por dos e incluso por tres la velocidad máxima de la vía.

En el vídeo de 4 minutos y 51 segundos de duración aparecen hasta 10 motoristas de entre 28 y 48 años que llegan a cometer hasta 39 infracciones y dos delitos, alcanzando los 157 km/h en una carretera limitada a 40 km/h llegando incluso a superar los 200 km/h en un tramo recto donde las señales marcan una velocidad máxima de 90 km/h.

La grabación se llevó a cabo en la carretera comarcal NA-1110, un tramo que une las poblaciones de Torres del Río y Viana que es conocido por los moteros de la zona como el 'Mataburros', de ahí el nombre de la Operación Mataburros con el que la Guardia Civil ha bautizado la investigación.

Después de varios mses de investigación, y gracias a la ayuda de otros 50 vídeos colgados en Youtube protagonizados por este mismo grupo de motoristas, la Guardia Civil identificó los modelos de motocicleta que aparecen en las grabaciones -todas las matrículas estaban difuminadas- y los cotejó con las bases de datos de motocicletas registradas en La Rioja y Navarra hasta dar con sus propietarios, todos ellos vecinos de Logroño.

Dos de los motoristas se enfrentan a penas de prisión por conducción temeraria manifiesta y superar de forma notable los límites de velocidad, además de un largo periodo de retirada del permiso de conducir. En total, la Guardia Civil estima que las sanciones administrativas de todo el grupo alcanzarán los 14.100 euros y se retirarán un total de 132 puntos, es decir, una media de 13 puntos de retirada por motorista.

Leer también: Pol Espargaró multado con más de 64.000 euros por conducir sin puntos en el carné

En este vídeo difundido por la propia Guardia Civil se puede ver un resumen de las infracciones de este grupo de motoristas riojano:

Tags: guardia civil, multas, policia, mataburros, onboard.


DEJA UN COMENTARIO
Diegozando 08 de Febrero de 2020 a las 15:10

Con lo fácil que tendrían ir a Los Arcos el fin de semana..... PD: Las redes sociales mal utilizadas hacen mucha pupita

rafazx 08 de Febrero de 2020 a las 16:47

Estos no suelen ir al circuito porque saben lo que hay!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.