NOTICIAS

Quartararo lideró el viernes de Sepang con la Yamaha del año pasado

Publicado el 07/02/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Mundial de Motociclismo vuelve a la acción y Fabio Quartararo ha completado la primera jornada con buenas sensaciones en los test que se están disputando en el trazado de Sepang. El piloto francés se ha hecho con el mejor registro de la jornada, sacando más de 50 milésimas a su compañero de equipo. 

En unas declaraciones recogidas en GPone, el galo ha valorado positivamente la primera jornada, en la que ha recuperado rápidamente la confianza con la M1 de 2019 tras el parón vacacional: Hoy el objetivo era únicamente volver a la moto y encontrarme rápidamente las  medidas y la confianza. Haber logado el mejor tiempo después de tres meses de descanso confirmó mi competitividad, no pensé que ya iba a ser muy rápido”. 

Quartararo ha admitido que le ha sorprendido el ritmo que ha mostrado hoy. Sin embargo, cabe destacar que todavía no se ha subido a la M1 de este año, algo que hará mañana: “También estoy contento con mi ritmo, ahora todo lo que queda es probar la M1 de 2020, he estado esperando este momento desde noviembre y estoy deseando que llegue”.

El piloto del equipo satélite de Yamaha ha asegurado que es consciente de que la nueva montura no tiene nada que ver con la de 2019, por lo que tendrá que aprovechar el tiempo si quiere comprender la M1 nueva: “Sé que la nueva moto será completamente diferente, así que tendré que aprovechar al máximo los dos días disponibles. Mañana tendré que mantener la calma, incluso si no voy a ser rápido, ya que antes que nada tendré que entender la moto en todos sus aspectos, entender las fortalezas y debilidades”.

quartararo

A simple vista, Quartararo ha comentado que hay algunos aspectos positivos, aunque todavía tiene que intercambiar opiniones con los pilotos oficiales: “No he hablado con Maverick y Valentino, mañana intentaré tener mi idea. La velocidad establecida por Valentino con el nuevo motor parece buena, tengo curiosidad por evaluar el chasis, que espero que sea tan bueno como el 2019, y la agilidad de la moto”.

Leer también: Aleix Espargaró: "Aprilia ha hecho una revolución con la RS-GP 2020"

De cara a las próximas jornadas, el galo tendrá bastante trabajo por delante, puesto que todavía no ha probado algunas de las novedades de Michelin: “No he probado el neumático nuevo delantero. Probé la parte trasera en un test anterior y parece que la consistencia es mejor, no te da un agarre adicional de inmediato, pero mejora la durabilidad. Hoy ha sido difícil entender los neumáticos, especialmente después de la lluvia que redujo el agarre”, concluía Quartararo.

Tags: motogp, sepang, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.