NOTICIAS

Previa y horarios test IRTA Sepang MotoGP con Jorge Lorenzo de nuevo en pista

Publicado el 05/02/2020 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoSepangTest2020.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después del aperitivo que nos ha dejado el shakedown de tres días celebrado en el Circuito de Sepang, el paddock de MotoGP ya se prepara de cara a su primer test oficial de 2020: los IRTA de Malasia que se celebrarán entre el 7 y el 9 de febrero, tres jornadas en las que tendremos la oportunidad de comparar en pista el rendimiento de los nuevos prototipos 2020. 

El 1:59.444 establecido por Pol Espargaró con la nueva RC16 este pasado martes será el tiempo de referencia que tomarán todas las fábricas en la primera jornada del viernes. La marca austriaca encara este primer IRTA con las pilas cargadas después del trabajo desplegado en pista estos tres últimos días por sus cuatro pilotos (Pol Espargaró, Brad Binder, Iker Lecuona y Miguel Oliveira) y sus dos probadores oficiales, Dani Pedrosa y Mika Kallio.

En principio, los de Mattighofen volverán a darle minutos de pista a Pedrosa en este próximo test IRTA para ir perfliando la nueva RC16 con chasis híbrido y con una aerodinámica totalmente renovada que rompe con la estética y la disposición de los alerones que presentaba la versión 2019.

Otra fábrica que exprimirá al máximo estas tres jornadas de test en Sepang es Aprilia. Los de Noale hicieron debutar su RS-GP 2020 con motor V4 a 90º este pasado domingo, y después de que Bradley Smith hiciera los primeros ajustes en el prototipo, Aleix Espargaró retomó el trabajo del británico en la jornada del martes, trabajando intensamente con los dos únicos prototipos que Aprilia ha podido preparar de cara a Sepang.

pol espargaro
Foto: Motogp.com

Yamaha, por su parte, ya ha confirmado que Jorge Lorenzo también saldrá a pista en este test de Malasia. La intención de la fábrica japonesa es que sus cuatro pilotos trabajen con la YZR-M1 2020 durante las dos primeras jornadas, dejando que Jorge se incorpore a las labores de trabajo el domingo. En su estreno con la YZR-M1 en versión 2019, el tricampeón de MotoGP finalizó octavo con un mejor registro de 02:00.506 en sólo 46 vueltas.

En el box de Ducati, Michele Pirro descargará parte del trabajo que ha estado realizando en este shakedown para ponerles la moto a punto a Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. De momento, el prototipo de Borgo Panigale sigue montando la misma aerodinámica del año pasado, de modo que es muy posible que Ducati introduzca la nueva configuración de alerones y de entrada al airbox durante estos próximos tres días.

AleixEspargaro2020.jpg
Foto: Motogp.com

El equipo campeón del mundo, el Repsol Honda, seguirá trabajando con el rookie Alex Márquez después de las dos jornadas de shakedown que el vigente campeón de Moto2 completó entre el domingo y el lunes, acumulando cerca de 100 vueltas hasta conseguir un mejor registro de 2:00.270, sólo superado entre los debutantes por el 2:00.099 de Brad Binder con la KTM en la tercera y última jornada.

El menor de los Márquez completó este último shakedown todavía con la Honda del año pasado, de modo que tanto él como su hermano Marc estrenarán la RC213V 2020 a partir del viernes, una moto que, tal y como ya vimos en la presentación del equipo, presume de algunos cambios a nivel aerodinámico.

stefan bradl
Foto: Motogp.com

Por último, falta por ver si Suzuki ha dado ese último y definitivo paso a nivel de motor que le faltaba a las motos de Alex Rins y Joan Mir para no perder la estela de Honda y Ducati. Sylvain Guintoli se ha pegado una auténtica paliza entre el domingo y el martes con un total de 190 vueltas completadas, un esfuerzo que debería servirle a Rins y Mir para tener un buen punto de partida con sus respectivas GSX-RR a partir del viernes.

Los test IRTA de Sepang no tendrán cobertura de vídeo en directo. La web oficial del campeonato Motogp.com ofrecerá un servicio de cronometraje en directo para conocer los tiempos, y aquellos usuarios que dispongan del Videopass de pago podrán ver vídeos con los mejores momentos de acción en pista además de entrevistas con los pilotos. 

Leer también: Mahe, representante de Quartararo: "Hablamos con Ducati, pero no hubo una oferta real"

En Todocircuito.com seguiremos con mucha atención todo lo que ocurre entre el 7 y el 9 de febrero en Malasia para mantenerte puntualmente informado. Recuerda que el horario del test, con hora española, será de 03:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana (10:00 - 18:00 hora local en Sepang).

Tags: jorge lorenzo, motogp, sepang, irta, test, horarios.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.