![]() @todocircuitoweb |
Andrea Iannone y su equipo de abogados han comparecido hoy ante el Tribunal Disciplinario de la FIM en Mies (Suiza) para defenderse por el positivo en anabolizantes que el piloto de Vasto protagonizó el pasado mes de diciembre como consecuencia de un test antidopaje al que se sometió el 3 de noviembre con motivo del Gran Premio de Malasia.
Después de que la 'muestra B' también confirmara este positivo en un segundo análisis realizado el pasado 7 de enero, Iannone no ha tenido más remedio que presentarse hoy en Suiza para demostrar su inocencia y confiar en que el Tribunal Disciplinario de la FIM se crea la versión aportada por sus abogados.
La defensa del piloto de Aprilia le ha dado un giro al caso presentando una muestra de cabello del italiano analizada por un laboratorio de Turín que demostraría la ausencia de cualquier tipo de anabolizante en el cuerpo de Andrea Iannone desde el pasado mes de septiembre (la muestra de pelo se tomó en enero).
La prueba de cabello llevada a cabo por la defensa es exactamente la misma que realizan los laboratorios colaboradores de la Polizia di Stato en las investigaciones relacionadas con crímenes violentos o robos. De este modo, los abogados de Iannone quieren demostrar que la presencia de anabolizantes en su orina fue fruto de una contaminación alimentaria durante su estancia en Malasia, posiblemente por consumir carne a la que previamente habían añadido anabolizantes para acelerar el crecimiento del animal, dejando un pequeño rastro en el cuerpo de Andrea Iannone.
Durante la audiencia, que ha durado cerca de cuatro horas, los tres jueces del tribunal han aceptado la presentación de esta prueba, de modo que ahora es la acusación -formada por representantes de la FIM- la que tiene cinco días para analizar estos resultados y decidir si efectivamente mantienen la acusación de dopaje contra el italiano o finalmente desestiman los cargos y le dejan libre. En el caso de seguir adelante, los abogados del italiano tendrán otros cinco días adicionales para preparar el próximo juicio.
De momento, Iannone sabe que no podrá asistir a los test IRTA de Sepang que se celebran del 7 al 9 de febrero al estar suspendida su licencia de forma provisional desde el pasado 17 de diciembre. Bradley Smith será quien pilote su RS-GP 2020 durante este primer test oficial de la temporada.
Leer también: Lorenzo: "Estaba nervioso por saber si la Yamaha había cambiado en estos tres años"
A modo de anécdota, Andrea Iannone celebró hace unos días el cumpleaños de su pareja, Giula De Lellis, en un club de moda de Milán llamado The Doping Club...